PROCESOS BASICOS DE LA PLANIFICACION DEL TALENTO HUMANO

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
PROCESOS BASICOS DE LA PLANIFICACION DEL TALENTO HUMANO

LA PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Trata de determinar por una parte las necesidades tanto cuantitativas como cualitativas delpersonalpartiendo de los objetivos y estrategias de la organización se integran recursos: Humanos, materiales, tecnológicos, técnicos, financieros, etc. Se considera que no sólo son aspectos prácticos conlosque cuenta la empresa, sino que son elementos que integran de un todo ordenado y coherente, estos elementos si bien pueden estudiarse por separados pero es necesaria la existencia de unainteracciónmutua que los conlleva a alcanzar objetivos comunes. En la Administración de Recursos Humanos es el proceso aplicado al acrecentamiento y conservación de las experiencias, la salud, losconocimientos,las habilidades, de los miembros de la organización y las relaciones que deben darse entre las jerarquías son funciones y obligaciones para fijar autoridad y establecer las atribuciones de cadapuesto. PROCESO DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

1. Admisión de personas, División de reclutamiento y selección de personal: ¿Quién debe trabajar en la organización? procesos utilizados paraincluir nuevaspersonas en la empresa. pueden denominarse procesos de provisión o suministro de personas, incluyereclutamiento y selección de personas, (Psicólogos, Sociólogos).
2. Aplicación de personas,División decargos y salarios: ¿Qué deberán hacer las personas? Procesos 
La Planeación del Talento Humano contribuye significativamente al proceso de dirección estratégica, pues aporta los medios para alcanzarlos resultados esperados del proceso de planificación. Las demandas y necesidades de recursos humanos derivan de la planeación estratégica y operativa, y luego son comparadas con las necesidadesexistentes. Para ello se elaboran programas de reclutamiento, capacitación y reasignación.
La Gestión del empleo 2.0, es un nuevo concepto de RRHH que ha llegado para quedarse, las búsquedas de empleo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos basicos para la planificacion del talento humano
  • Planificación Del Talento Humano
  • planificacion estrategica del talento humano
  • planificacion extrategica del talento humano
  • Proceso De Gestion De Talento Humano
  • Procesos de gestión del talento humano:
  • Proceso De Vinculacion Del Talento Humano
  • Procesos de gestion del talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS