Procesos Bàsicos De L Pensamiento

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
I. TEMA: PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO

II. DESARROLLO

Se cuenta con algunos procesos básicos del pensamiento los cuales constituyen operaciones del pensamiento sobre estímulos,situaciones o representaciones mentales, que sirven para generar nuevas representaciones mentales o acciones motoras  que  permiten la construcción de ese nuevo conocimiento y pueden ser aplicados en la vidadiaria para lograr determinar con seguridad la situaciones que se presenten el medio.

Estos procesos son:

* Observación:

Es el momento en que el individuo está percibiendo, en formavoluntaria, el hecho que se presenta en el entorno, utilizando dos momentos para el proceso; uno de ellos son los órganos de los sentidos o momento concreto para observar las características del objeto deobservación, el otro es el momento abstracto donde se reconstruye los datos en la mente; por tanto el hombre toma dichas características y las guarda mentalmente y archivada de modo que se utilicenen el momento que se desee

Además de todo la observación también puede ser directa o indirecta: directa es cuando el objetivo que se define indica el uso de los sentidos de la persona, fuenteprimaria y la observación indirecta se indica por medio de la identificación de características de una persona, objeto, eventos o situaciones a través de otras personas, fuentes secundarias.

*Descripción:

En este paso se describe de lo que se observa, es decir, la observación busca enumerar todas las características que se presenten. Una de las formas para utilizar la descripción son laspreguntas relacionadas a lo que se está observando.

* Comparación (diferencias y semejanzas):

Es la extensión de la observación, es decir, lo que se realiza para establecer las característicaspropias del objeto, puede hacerse entre dos o más personas, objetos, eventos, etc. En la comparación se identifican los primeros elementos comunes o únicos de cada objeto observado, y a la vez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos básicos de l pensamiento
  • Procesos Psicológicos Básicos L
  • Procesos basicos del pensamiento
  • Procesos Basicos Del Pensamiento
  • Procesos basicos del pensamiento (la drogadiccion)
  • Procesos Basicos Del Pensamiento
  • Procesos Basicos Del Pensamiento
  • Procesos básicos del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS