Procesos científicios

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
PROCESOS CIENTIFICOS BASICOS
MEDIR
Este conciste en comparar las propiedades de los cuerpos y de los fenómenos, tales como el peso, la luminosidad y la longitud. ¿Qué otras propiedades se puedenmedir? Podemos apreciar que este proceso es un complemento de la observación.
Para comparar las magnitudes de objetos, de eventos y de fenómenos se utilizan unidades de medidas, las cuales pueden serarbitrarias o unidades de patrón.
CLASIFICAR
Es agrupar cosas de acuerdo con alguna de sus propiedades, las cuales han sido detectadas a través de la observación. La clasificación permite organizarla información a la vez que establece relaciones significativas entre los datos.
Puesto que cualquier clasificación es arbitraria, debemos elegir cuidadosamente el criterio más adecuado y asiobtener los resultados que esperamos de este proceso. Son criterios de clasificación: la forma, el color, el tamaño, la edad, la brillantez y otros.
Una clasificación es útil de acuerdo a una finalidad, esdecir, para qué se quiere. Asi, la clasificación de animales en mamiferos y no mamiferos es útil para estudiarlos
INFERIR
Inferir es interpretar o explicar un fenómeno con base en una o variasobservaciones. Una buena inferencia debe ser apoyada o comprobada con nuevas observaciones. De lo contrario se convierte en un solo una suposición o adivinanza.
Una inferencia: Si un vehículo que pasacerca, presenta en su superficie múltiples gotas de agua, podemos inferir que en el lugar donde se encontraba, está o estaba lloviendo.
COMUNICAR
En términos generales, comunicar es transmitir orecibir ideas. Esto ocurre cuando hablamos, escribimos, leemos o escuchamos. Es asi como este proceso se constituye en el vehículo fundamental para la difusión y el intercambio de los conocimientoscientificos.
PREDECIR
Predecir es anunciar con anticipación la realización de un fenómeno. Para que este proceso se pueda dar es necesario hacer previamente observaciones y mediciones. Cuando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificio
  • Desarrollo cientificio
  • Trbajos cientificios
  • Proyecto cientificio desinfectante
  • Metodo cientificio y su aplicacion en la fisica
  • Cientificios E Inventoos Del Electromagnetismo
  • proceso y procesador
  • Metodo cientificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS