Procesos coca cola

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
1. ¿Porque el producto el líder?

Desde su primer anuncio impreso, lanzado en 1895, la marca se ha preocupado por ser empática con los sentimientos de la gente, mostrando a lo largo de su historia, comerciales “glocales” con conceptos y valores como la hospitalidad, el patriotismo, la inocencia, la amistad, el amor, la familia, la ecología e incluso la felicidad. En este contexto, hay que decirque, indudablemente, Coca Cola es una marca que se ha sabido ligar a la gente, a sus deseos, a sus preocupaciones, a sus sentimientos.

En todos lados se le conoce y es la empresa que más presencia tiene en el consumidor. Asimismo, invierte millones en publicidad. Sin duda Coca Cola company es la empresa que más prensa y publicidad tiene en el mundo y la que más invierte en este tipo derecursos.
Es así que organiza y publicita el desfile Coca cola, los Mundiales de Fútbol, Olimpíadas y muchos eventos más donde siempre está presente.
Pero lo más interesante de la empresa es que es el único producto que es reconocido por todos alrededor del mundo, por gente tan distinta que lo único que tienen en común es esta bebida, inclusive trata de crear en cada país una asociación directa con susconsumidores, por ejemplo, en Argentina, se relaciona mucho con el fútbol, al igual que Brasil; de tal manera que la marca genera que sus consumidores la consideren una Lovemark.

Además, indiscutiblemente Coca Cola cumple con la principal característica que una marca líder debe tener: ha subsistido en el tiempo. La bebida cuenta con más de 100 años de aceptación en el mercado mundial a pesarde haber atravesado por momentos y épocas difíciles, que incluyen desde grandes recesiones mundiales hasta diversos rumores relacionados con los componentes que constituyen la fórmula de la famosa bebida.

2. Personas detrás de la marca.

* José Antonio Fernández Carbajal.
Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de FEMSA.
Ingresó a FEMSA en 1987. En enerode 1995 fue nombrado Director General Ejecutivo de FEMSA y desde 2001 ocupa la Presidencia del Consejo de Administración. Supervisa la dirección estratégica del negocio en el continente americano y evalúa nuevas oportunidades de negocio en la región.
El Ing. Fernández es además Presidente del Consejo de Coca-Cola FEMSA, Vice-Presidente del Consejo de Administración del Tecnológico de Monterrey yparticipa como Consejero en: Grupo Financiero BBVA Bancomer, Grupo Industrial Bimbo, Industrias Peñoles, Aerolíneas Volaris, entre otras.
Obtuvo los títulos de Ingeniero Industrial y de Sistemas y el de Maestría en Administración, ambos en el Tecnológico de Monterrey.  
* Carlos Salazar Lomelín.
Director General de Coca-Cola FEMSA
Ingresó a FEMSA en 1973 y asumió su actual posición en2000. Previo a ello, ocupó diferentes puestos directivos incluyendo la Dirección de Finanzas de FEMSA Cerveza, Director de Planeación Comercial de FEMSA y Gerente General de Grafo Regia. Fue Presidente de la Comisión Siglo XXI de la ciudad de Monterrey y Presidente del Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX). Es egresado de la carrera de Economía del Tecnológico de Monterrey y cuenta con estudiosde postgrado en Administración y Desarrollo Económico en Italia.
* Eduardo Padilla Silva.
Director General de FEMSA Comercio
Se incorporó a FEMSA en 1997 como Director de Planeación y Control. En enero de 2000 fue nombrado Director de la División de Negocios Estratégicos, incluyendo empaques, logística y OXXO. Asumió su actual posición en 2004. Antes de incorporarse a FEMSA, laboró durante20 años en ALFA, donde de 1987 a 1997 ocupó la Dirección General de Terza una subsidiaria de ALFA. Eduardo Padilla es egresado de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador en el Tecnológico de Monterrey en 1976. Además, obtuvo la Maestría en Administración en la Universidad de Cornell y completó cursos de nivel de Maestría en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Elaboracion De La Coca Cola
  • Proceso De Fabricacion Coca Cola
  • PROCESO PRODUCTIVO COCA COLA
  • Proceso De Planeacion Coca-Cola
  • proceso productivo coca cola
  • Proceso productivo de coca cola
  • Proceso De Fabricación De La Coca-Cola
  • Proceso administrativo aplicado a coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS