Procesos Cognitivos Del Aprendizaje

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
PROCESOS COGNITIVOS DEL APRENDIZAJE

* Concepto de aprendizaje
    El aprendizaje es proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valorescomo resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.

    Actualmente los teóricos del aprendizaje están divididos en dos campos:

* Los conductistas, quienes piensan quetodo el aprendizaje es el resultado de un estímulo y respuesta.

* Los científicos del conocimiento, quienes lo visualizan como una función de procesos solo mentales que operan como computadorasen el procesamiento de la información.
    Desde una perspectiva de mercadotecnia, el aprendizaje del consumidor es el proceso por medio del cual los individuos adquieren el conocimiento y laexperiencia de compra y de consumo que aplican a un comportamiento futuro.
El aprendizaje del consumidor es un proceso, todo el tiempo evoluciona y cambia como resultado de conocimientos nuevamenteadquiridos o de la experiencia real.

    El término aprendizaje abarca el rango total del aprendizaje, desde respuestas simples condicionadas hasta el aprendizaje de conceptos y de soluciones a problemascomplejos.

Procesos cognitivos básicos:

¿Cómo aprendemos?

El aprendizaje se alcanza a través de un conjunto de habilidades cognitivas que orientan el desarrollo del pensamientohumano. En el mundo educativo es fundamental considerar al aprendizaje como una construcción de significados. El aprendizaje se alcanza a través de un conjunto de procesos y habilidades cognitivas queorientan el desarrollo del pensamiento humano. Es importante subrayar la importancia de los procesos cognitivos propios de cada individuo - y su propia estructura cognitiva -, para abordar elaprendizaje, considerando, también, la manera de procesar y organizar la información.

En la actualidad, los aprendices de la era tecnológica, deben percibir, atender, memorizar, razonar y comunicar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Procesos Cognitivos En El Aprendizaje
  • Procesos Cognitivos Y Estilos De Aprendizaje
  • Aprendizaje Y Procesos Cognitivos Complejos
  • La importancia de los procesos cognitivos en el aprendizaje
  • aprendizaje a partir de procesos cognitivos
  • Procesos cognitivos y de aprendizaje
  • Procesos cognitivos y estrategia de aprendizaje
  • Mediación de los procesos cognitivos y aprendizaje de la lectura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS