Procesos Cognoscitivos

Páginas: 20 (4818 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
TRABAJO COLABORATIVO APORTE
PROCESOS COGNOSCITIVOS SUPERIORES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA PSICOLOGIA

LA VIDA ES BELLA

escrito por el señor Vincenzo Cerami, nos muestra una gran reflexión sobre la vida misma el cómo intrépidamente Guido (Roberto Benigni) trata de encontrar las cosas más bellas para su hijoJosué (Giorgio Cantarini) el autor Vicenzo Cerami nos muestra una idea catastrófica de lo que pudieron ser las familias en la segunda guerra mundial.
Esta película nos quiere relatar lo vivido por las familias judías en los días del holocausto, para hacernos entender que todos somos libres de escoger religiones, deseos o aspiraciones y ese es el sentido de las diferencias entre nosotros porque lahumanidad solo se rige por acciones intuitivas y no en el valor propio de la vida misma.

Es una gran obra que nos engloba como alguien puede amar tanto a otra persona y hacer cosas tan trascendentes para que a la persona amada no se le vaya la sonrisa de la cara, esta historia fue un bestsellers primero en Italia y después en todo el mundo porque ha sabido hablar sin forzar, de sentimientosuniversales como el amor hacia los hijos y la familia. Además ha hablado de un tema muy importante y doloroso como el Holocausto contando una historia singular sobre una tragedia universal lo que sin duda fue la segunda guerra mundial. Ha hecho llorar y reír en el mismo tiempo sin desviarse de la reflexión; de una manera fortuita el autor nos enmarca la tragedia en combinación con la comedia, para mipunto de vista totalmente irónico, a pesar de que en ese tiempo el poder del fascismo y el antisemitismo que crecía cada día más Vincenzo Cerami no se enfoca a hacerlo más controversial aunque inherentemente implicado por el ambiente en que se suscita esta historia.
Esta semblanza empieza cuando un hombre italiano descendiente de judíos, que vive en la ciudad de Arezzo en el año 1939 llamadoGuido, es un apersona a la que la vida le ha regalado el don, virtud y fortaleza de la gracia, no le ve sentido malo a las cosas ni a la vida, sin ninguna inminente preocupación Guido se fija en la ex-novia de un militar fascista la señorita llamada Dora, es una maestra de una primaria muy exigente y estricta, Guido a quien no le importa más que ella, se hace pasar por una autoridad pública queestaban esperando y solo lo hace para declararle su amor a Dora en un ambiente inocuo y de diversión.
Después de un tiempo Guido logra conquistar a Dora aceptando su amor conyugal y dar fe matrimonial al desposarse con ella, en la travesía de su matrimonio Dora tiene un hijo con Guido, un niño controversialmente simpático y a la vez muy inteligente llamado Josué.
El matrimonio al convertirse ya en unafamilia vive una clase de éxtasis ya que todo lo que pasaba alrededor de ellos era felicidad sin ninguna contrariedad, todo era risa, amor y felicidad lo que sería lo ideal para cualquier ser humano capaz de aceptar al amor como una única cosa que conlleva a todas las demás.

Pero como en la vida todo nunca es color de rosa ni todo es amor, por que si el amor siempre fuese amor se convertiríaen una monotonía al que nadie encontraría el sentido de la misma ni lo especial que es este sentimiento, el más grande que dios pudo darnos.
La felicidad de esta familia dura poco porque Guido, su tío y Josué son deportados a un campo de concentración nazi en donde casi la muerte era segura, Dora no fue hablada para ir al campo de concentración, ella sin siquiera pensar en lo que hacía y a la vezsegada por el amor inimaginable hacia su familia busca la forma de introducirse al tren que llevaba a todas esas almas a la tortura sin redención. Al final de cuentas toda la familia partió hacia el campo de concentración de los nazis aunque los hombres en vagones deferentes al de las mujeres, al llegar a la trinchera militar todos parecían las mismas personas ya que utilizaban el tradicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Cognoscitivos
  • Procesos Cognoscitivos
  • Procesos cognoscitivos
  • procesos cognoscitivos
  • Procesos Cognoscitivos
  • Proceso Cognoscitivo
  • procesos cognoscitivos
  • Procesos cognoscitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS