Procesos cognositivos superiores

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
PROCESOS COGNOCITIVOS SUPERIORES
TRABAJO COLABORTIVO 2
Pensamiento, Inteligencia, Motivacion y Emoción


PRESENTADO POR:

MARIANA CARRASQUILLA BARRAZA

CODIGO 39.058.491

401507_29



TUTOR:

JHON FREDY BUSTOS RUIZ


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DEPSICOLOGIA
30 DE ABRIL DEL 2011

PELICULAS ANALISIS PERSONAL
LOCOS DE IRA

Dave Busnik, es una persona serena de las que evita cualquier clase de conflictos, el ha sido humillado desde su infancia y ahora de adulto, tiene una enamorada la cual no besa en público, es ella quien lo conforta.
Una equivocación lo lleva a la corte, donde es obligado a asistir a unas terapias contra la IRA,tuvo un suceso con una azafata y con el Dr.Buddy Rydell que es especializado en manejo de la IRA.
El Dr. Buddy y grupo de colaboradores después de tratarlo un lazo de tiempo se dan cuenta que el no padece de problemas de manejo de IRA, después de un tiempo se ve envuelto en mas problemas uno tras otro que lo llevan a volver a la corte con la misma juez la cual sigue insistiendo que es unpeligro para la sociedad.
Con base a lo anterior hay un hecho especifico en el cual Dave trata de controlar su emoción pero le es imposible por la tensión que mantiene, llega un instante donde se encuentra con una mujer rubia en la taberna, ella lo invita a su casa ya que el Dr.Rydell lo había abandonado en la taberna al cual debería volver ya que Dave no se desenvolvía en la ciudad, la mujer rubiase le lanza y le dice que quiere pasar la noche con el, pero ella al ser rechazada por Dave se enfurece y le exige que por que no pueden tener un romancé solo por ser ella una indecente.
Dave confundido y enojado sale de la casa y se encuentra con una tempestad, perdido y además mojado empieza a hacer un show gritándole “ marrana gorda”.
Mi opinión es que nosotros los seres humanos sentimosmuchas emociones entre esas esta la ira que hace parte al grupo de emociones primarias estas emociones siempre van acompañadas de modelos de conducta como vocal, motora y facial etc
La aptitud de Dave ante la conducta de la mujer seria indiscutiblemente una emoción primaria además de ser un comportamiento tan evidente cualquiera que sea su cultura será reconocida en la sociedad.
Según Feldman, quiense basa en el “círculo de las emociones” de Plutchik, las emociones primarias están todas correlacionadas, y de ellas se desprenden las demás emociones (emociones secundarias). Señala que existen 3 funciones de las emociones:
1. Preparar al sujeto para la acción: Esto puede evidenciarse en la provocación (que después de todo fue premeditada) que hace la mujer rubia a Dave, pues ella fuecontratada por el terapeuta para ser una de las “pruebas” a la ira de Dave, dentro del programa de manejo de la ira, Dave intentó manejar la situación, con calma para no herir susceptibilidades, pues ella decía que Dave la consideraba una gorda.

2. Dar forma al comportamiento futuro: Lo que le enseñará a Dave a manejar situaciones similares en eventuales ocasiones futuras.

3. Regular la interacciónsocial: Quien haya podido observar el comportamiento de Dave en la calle, y aun dentro de la casa de la mujer, pudieron haberse dado cuenta de las emociones que estaba experimentando en cada una de las dos situaciones.

Las personas que reflexionan ante sus emociones rigen su vida, ahí está como muestra Dave que es un hombre que tubo episodios de IRA pero a la vez era una persona paciente queconocía sus límites y sabia como manejar su emoción, como actuar y en qué momento.

Podemos aprender a conocer nuestras propias emociones, y cuanto mejor si logramos hacerlo en el momento en que se están viviendo, es claro que Dave sabía cuándo estaba experimentando un episodio de ira, o uno de celos (como cuando su terapeuta dice estar saliendo con su novia), o cuando siente temor (cuando ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos cognositivos superiores
  • Procesos Cognositivos Superiores
  • Proceso cognositivo
  • Procesos Cognositivos
  • procesos cognositivos
  • psicologia del aprendizaje y procesos cognositivos
  • Procesos Cognositivos Basicos
  • desarrollo de los procesos cognositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS