Procesos Constructibo

Páginas: 17 (4228 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
| 2012 |
| UNIVERSIDAD VERACRUZANA
|

[el concreto] |
|

CARACTERISTICAS DEL CONCRETO

Se clasifican según sus características en:

Concreto de alto comportamiento
El concreto de alto comportamiento se define como un concreto con una elevada trabajabilidad, elevada resistencia y gran durabilidad. El ACI (American Concrete Institute) lo ha definido como un concreto que desarrolladeterminadas características para aplicaciones y entornos específicos. El concreto de alto comportamiento es apropiado principalmente para estructuras con una larga durabilidad, como ejemplo las plataformas de perforaciones petroleras, puentes con grandes claros y estacionamientos.

Concreto de baja contracción
El concreto de baja contracción es un concreto fabricado con cemento expansivo que- con un tensado apropiado con refuerzos u otros medios - se expande de la misma manera o ligeramente superior a la contracción en seco previsible. en un caso ideal, en el concreto permanece una presión remanente que reduce el riesgo de una formación de fisuras debido a la contracción. En EE.UU. se utiliza toda una serie de cementos expansivos, a saber, los tipos K, M y S, siendo el tipo K el másutilizado. Por regla general, estos cementos están formados por cemento Portland que contiene sulfato cálcico, aluminato cálcico y sulfato de aluminato de calcio o una mezcla de ellos.

Concreto reforzado con fibras
El concreto convencional con fibras discontinuas diferentes se define como concreto reforzado con fibras. Para ello se utilizan fibras de diferentes formas y tamaños de acero,plástico, vidrio, carbono y fibras naturales, pero para que pueda ser eficaz el refuerzo debe tener una rigidez mayor que la matriz de concreto a la que deben reforzar. En general se puede decir que las fibras con una reducida rigidez (de plástico o de fibra natural) únicamente ofrecen ventajas para mejorar la resistencia a tensión de los concretos plásticos y que por eso se utilizan principalmente parareducir la contracción plástica o la formación de fisuras por contracción.

Concreto reforzado con fibras textiles
Actualmente se puede observar un creciente interés por parte de arquitectos y planificadores, en el empleo de concreto reforzado con fibras textiles como material de construcción. En lugar del habitual refuerzo de acero, se emplean de forma creciente, materiales de refuerzo nometálicos altamente resistentes a la tensión, que crean nuevas aéreas de aplicación para el concreto como materia prima. Las aéreas principales para el concreto reforzado con fibras textiles, se encuentra actualmente en la construcción de fachadas.

Concreto lanzado para túneles
El concreto lanzado es una dosificación de la mezcla del concreto que está determinada por los requerimientos de laaplicación y por parámetros específicos. Por regla general, esto significa una reducción de la granulometría máxima de las partículas a 8 mm o como máximo 16 mm un incremento del contenido de aglomerante y el uso de aditivos especiales en el concreto lanzado para controlar las propiedades del material.

Existen 2 procesos de concreto lanzado diferentes: por vía seca o por vía húmeda. Los requisitosprincipales de la mezcla se centralizan en la trabajabilidad (bombeo y lanzado) y la durabilidad; alta resistencia inicial; características adecuadas de fraguado del concreto; proceso de bombeo adecuado; buena proyección y rebote mínimo.

Concreto resistente a los químicos
El concreto para una aplicación específica involucra la selección apropiada de la combinación de cemento, agregado,adiciones y aditivos. Los químicos que atacan fácilmente al cemento incluyen las soluciones de ácidos, sales de amonio, sales de magnesio, sulfatos, sulfitos y tiosulfatos. La tasa del ataque depende de los químicos y su concentración, la composición del cemento y la permeabilidad.

PROPIEDADES DEL CONCRETO Y SUS COMPONENTES

Las propiedades del concreto son sus características o cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • El proceso
  • Procesos
  • Proceso
  • Procesos
  • Procesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS