procesos constructivos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Procesos de construcción pesada
Catalogo n° 2
ING. Civil
Ingenieros: Meza y Miranda
Subestructura: Estructura que se encuentra oculta en el terreno, que constituye la cimentación de unaconstrucción. También llamada infraestructura es una estructura secundaria de forma independiente o, bien, en la misma estructura desempeñando otros tipos de funciones complementarias y auxiliares,así, como en su parte o tramo correspondiente teniendo en cuenta el modo de su ubicación.
Las subestructuras son todos los elementos que están destinados a soportar la carga de las superestructuras talescon cimientos, muros de contención y anclajes para corte.
-56324593535500Cimentaciones: Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de laedificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales.
Cimentaciones superficiales: Son aquellas que se apoyan en lascapas superficiales o poco profundas del suelo, por tener éste suficiente capacidad portante o por tratarse de construcciones de importancia secundaria y relativamente livianas. En este tipo decimentación, la carga se reparte en un plano de apoyo horizontal.
Zapatas aisladas
Zapatas corridas
272732530480000Losas de concreto
-6172205842000
Zapatas aisladaZapatas corridas
59055010922000Losa de concreto
Cimentaciones profundas: Se basan en el esfuerzo cortante entre el terreno y la cimentación para soportar las cargas aplicadas, o más exactamente en la fricción vertical entre lacimentación y el terreno. Deben ubicarse más profundamente, para poder distribuir sobre una gran área,  un esfuerzo suficientemente grande para soportar la carga.
Sustitución
Flotación291274520129500-65214520256500Pilotacion
Cimentación por sustitución cimentación por pilotes
Cimentación por flotación
Superestructura: la superestructura es la parte que se encuentra por encima de la sub...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • Proceso constructivo
  • Proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • Proceso Constructivo
  • proceso constructivo
  • procesos constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS