PROCESOS CONTABLES EN LAS ORGANIZACIONES

Páginas: 13 (3065 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015



Nombre del alumno: PONCE ESCALANTE MARCO ANTONIO ALEJANDRO

Matrícula: 68382

Grupo: II16

Nombre de la materia: PROCESOS CONTABLES EN LAS ORGANIZACIONES

Nombre del docente asesor: MTRO. ENRIQUE YARCE DE LA ROSA

Número y tema de la actividad: ACTIVIDAD 1, “NIF Y NIIF”

Ciudad y fecha: CUERNAVACA, MORELOS A 9 DE AGOSTO DE 2015

1. Elabora un reporte sobre las Normas de Información Financieray las Normas Internacionales de Información Financiera, identificando en el desarrollo del texto, cada una de ellas y los países que se encuentran involucrados en la observación de ellas, así como también, la participación de los diversos organismos tales como: IASB, FASB, IPSASB.
2. Concluye el reporte argumentando la importancia de estas normas en la aplicabilidad de la profesión.
3. Guarda yenvía tu archivo de la siguiente manera: apellidopaterno-nombre-act1.docx, ejemplo: roldan-jose-act1.docx
“IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE CADA UNA DE LAS NIF Y NIIF”

Las normas de información financiera regulan la información financiera contenida en estados financieros y sus notas en lugar y fecha determinados y son aceptados de manera amplia por todos los usuarios de la información financiera.Las NIF normas de información financiera se dividen en tres grupos: marco conceptual, serie A NIF particulares, series B, C, D, y E e interpretaciones a las NIF; Y para falsificar el estudio y aplicación se clasifican de la siguiente manera:

NIF—A Marco conceptual.
NIF—B Normas aplicables a los estados financieros en su conjunto.
NIF—C Normas aplicables a conceptos específicos de losestados financieros.
NIF—D Normas aplicables a problemas de determinación de resultados.
NIF—E Normas aplicables a las actividades especializadas de distintos sectores.
Las series B, C, D, y E forman las NIF particulares que se refieren a la valuación, presentación y revelación de la información financiera.

Marco conceptual
El MC es un sistema coherente de objetivos y fundamentos interrelacionados agrupadosen un orden lógico, destinado a servir como sustento racional para el desarrollo de normas la información financieras y como referencia en la solución de los problemas que surgen de la práctica contable. La estructura de las Normas de Información Financiera NIF correspondiente al marco conceptual se identifica con la serie A y se integra como sigue:

NIF--A1 Estructura de los NIF. Esta normaseñala el enfoque y la estructura de las NIF, una de sus características principales es que define el término contabilidad como “la técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuralmente información financiera.

NIF--A2 Postulados básicos. Estos son fundamentos que definen el ambiente en que deben operar losSistemas de Información Contable (SIC). Estos son: Sustancia económica, Entidad económica, Negocio en marcha y Devengación contable, asociación de costos, valuación, dualidad económica y consistencia.

NIF--A3 Necesidades de los usuarios objetivos de los estados financieros. La tercera norma plantea tres definiciones: Entidad lucrativa, Entidad con propósitos no lucrativos y Usuario general.

NIF--A4Características cualitativas de los estados financieros. La característica cualitativa fundamental del estado financiero es la utilidad, que es la posibilidad de adecuarse a las necesidades comunes del usuario general definido en la NIF anterior. La NIF 4 también señala cuatro características cualitativas primarias que son: confiabilidad, relevancia, la importancia relativa y la comparabilidad.NIF--A5 Elementos básicos de los estados financieros. El objetivo es definir los elementos básicos que conforman los estados financieros para lograr uniformidad de criterios en su elaboración, análisis e interpretación, entre los usuarios generales de la información financiera.

NIF--A6 Reconocimiento y valuación. La sexta NIF enuncia los criterios generales que deben utilizarse en la valuación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS CONTABLES Y PROCESO CONTABLE
  • Proceso Contable
  • Proceso contable
  • proceso contable
  • procesos contables
  • PROCESO CONTABLE
  • Proceso contable
  • proceso contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS