Procesos contables

Páginas: 24 (5804 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
Campus Guaymas

PROCESOS DE CALIDAD
TRABAJO FINAL

MAESTRA ING. FLOR VICENTE PÉREZ

Azucena Ciapara 56114
Javier Real Quintana
Graciela Serna Montaño 63868
Paulina León Armenta 63979
Alba Laguna Villavicencio 65247
Graciela Ivonne Guicho Daniel 64542

5to. SEMESTRE

GUAYMAS, SONORA, A 22 DE NOVIEMBRE DE 2006.
I.- INTRODUCCIÓN

El presentetrabajo consiste en detectar problemas que presentan las escuelas y que se tienen que solucionar para poder llegar a ser escuelas de calidad, el cual muestra algunas propuestas de mejora para la solución de los mismos.

En las escuelas existen cuatro dimensiones las cuales son: pedagógica, administrativa, organizativa y comunitaria, son los elementos claves por los cuales se complementa unaescuela.

Este trabajo muestra las necesidades que se pueden observar de la Escuela Gral. Lázaro Cárdenas #2, a la cual se asistió durante 10 días, donde se puede visualizar que dicha escuela presenta 5 problemas distintos de cada dimensión. El análisis de cada una de las dimensiones se efectúa mediante algunas herramientas de calidad, tales como hoja de revisión, diagrama de pareto, e Histograma.El cual arrojo resultados con los cuales se pudieron llegar a algunas propuestas de mejora para la escuela.

1. .- CONTEXTO SOCIAL Y FISICO DE LA ESCUELA

La Esc. Gral. Lázaro Cárdenas #2 se encuentra ubicada en el Blvd. Benito Juárez en la colonia San Vicente, esta institución atiende a un total de 360 alumnos y 21 personas a cargo del desempeño de la misma.
El funcionamientode la escuela esta a cargo de la directora Irma Lugo Espinoza, esta misma cuenta con un personal de: 14 maestros de aula, 1 maestra de educación especial, 1 psicóloga, 1 maestra de lenguaje especial, 1 maestro de educación física, 1 maestra de ingles y 1 conserje.
La institución de carácter público cuenta con 14 aulas de aprendizaje, 2 aulas de apoyo y 1 aula de medios, 2 baños, 2 canchas,una cívica y una de deportes; 1 almacén y cooperativa escolar.

La escuela Lázaro Cárdenas #2 brinda los siguientes grados escolares;
| | | |
|GRADO |SECCIÓN |TOTAL DE ALUMNOS|
| | | |
|1º |A, B y C |64 |
| | ||
|2º |A y B |50 |
| | | |
|3º |A, B y C |64 || | | |
|4º |A y B |60 |
| | | |
|5º|A y B |60 |
| | | |
|6º |A y B |62 |
|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Contable
  • Proceso contable
  • proceso contable
  • procesos contables
  • PROCESO CONTABLE
  • Proceso contable
  • proceso contable
  • Proceso Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS