Procesos convencionales

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Entre los procesos convencionales que existen para generar energía encontramos varios tipos de centrales: Termoeléctrica, nucleoeléctrica, turbogas, cogeneración y ciclo combinado.Termoeléctricas: Aquellas centrales que producen energía eléctrica a partir de la combustión de carbón, fueloil o gas. Las Termoeléctricas más importantes en nuestro país son la de Tuxpan,en Veracruz que tiene 2,200 MW de capacidad de generación de energía eléctrica, la de Tula Hidalgo, que produce 1546 MW, seguida de la de Manzanillo, con 1,200 MW.
Nucleoeléctricas:Una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear. En mexico contamos con una planta nucleoeléctrica “Laguna Verde” se encuentralocalizada sobre la costa del Golfo de México, en el municipio de Alto Lucero, estado de Veracruz. Está integrada por dos unidades, cada una con una capacidad de 682.44 MWe (Mega Wattseléctricos).
Turbo Gas: grupos compactos, sencillos y fáciles de transportar de pequeña y media potencia entre 5 y 100 Mw.
Una turbina de gas funciona en principio como el motor de un jet: enuna cámara de combustión se produce una radiación de gas caliente con ayuda de un condensador o compresor que después, mediante ruedas de pala gigante, mueven las turbinas con cuyomovimiento se produce energía.
Cogeneración: es una técnica que permite producir calor y electricidad en un único proceso. El calor se presenta en forma de vapor de agua a alta presión o enforma de agua caliente.
Una central de cogeneración de electricidad-calor funciona con turbinas o motores de gas. Las instalaciones deberán ser operadas en condiciones tales que losvalores de emisiones por chimenea
Ciclo combinado: constituyen uno de los últimos desarrollos tecnológicos para la producción de electricidad mediante la quema de combustibles fósiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESOS EDUCATIVO NO CONVENCIONALES
  • Tecnologías no Convencionales de procesos de manufactura
  • Maquinas Convencionales Procesos De Fabricacion
  • Procesos de manufactura convencionales
  • Procesos No Convencionales Maquinas
  • Algunos procesos de manufactura convencionales
  • procesos de maquinado convencionales
  • Convencionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS