Procesos culturales

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
PROCESOS CULTURALES
 Civilización
Conjunto de ideas, ciencias, artes, costumbres, creencias, etc., de un pueblo o de una raza.
Complejo de productos sociales transmisibles, de carácterreligioso, moral, estético, político, científico, económico y técnico, comunes a varias sociedades relacionadas entre sí o a todos los estratos de una sociedad determinada.

 Relativismo Cultural
Elrelativismo cultural sostiene que todas las culturas son iguales, que valen lo mismo.
Cada sociedad, cada cultura es absoluta y no se puede comparar con ninguna otra, porque cada una de ellas tiene susvalores propios, mientras que el pluralismo lo que defiende es que hay una pluralidad de culturas pero que unas son mejores que otras y que dentro de cada cultura puede haber diferencias internas.La defensa indiscriminada de la diversidad cultural es presentada a menudo como una forma de combatir el imperialismo, promover la tolerancia y propiciar el igualitarismo entre las culturas.

Etnocentrismo
Es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de cultura propia.
El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propioes el más importante, o que algunos aspectos de cultura propia sean superiores a los de otra cultura.

 Eurocentrismo
Se aplica a cualquier tipo de actitud, ideología o enfoque historiográfico dela revolución social, que considera Europa y su cultura has sido el centro y motor de la civilización e identificado la historia Europea con la Historia Universal.

 Endoculturización
Laendoculturación es el proceso por el cual la generación más antigua transmite sus formas de pensar, conocimientos, costumbres y reglas a la generación más joven.
La endoculturación se basa, principalmente,en el control que la generación de más edad ejerce sobre los medios de premiar y castigar a los niños. Cada generación es programada no sólo para replicar la conducta de la generación anterior, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos culturales
  • Procesos culturales de la venezuela contemporanea
  • La vocacion y el proceso cultural mexicano
  • Proceso de formación cultural
  • La Vocacion Y El Proceso Cultural Mexicano
  • Historia De Los Procesos Culturales
  • Como participar del proceso cultural.
  • arqueología y el estudio de los procesos culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS