Procesos De Adr

Páginas: 16 (3913 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
PROCESOS ADR COMUNES

Definida de manera que abarque todas las alternativas del litigio, la ADR contempla una cantidad de procedimientos bien establecidos, variaciones casi infinitas y combinaciones de estos procedimientos, que pueden elegirse y ajustarse a las necesidades específicas de las partes en una disputa determinada.

ARBITRAJE OBLIGATORIO

Descripción. Una de las formas de ADRmejor establecidas y que además se encuentra entre las que mayor naturaleza de adjudicación tienen, el arbitraje requiere un tercero o parte neutral, a menudo con experiencia real en el campo, para dar una respuesta definitiva a una disputa.

Las partes en disputa tienen un alto grado de libertad: pueden elegir su árbitro o su panel de arbitraje; en realidad, uno de los objetivos principales dealgunas partes en la decisión de arbitrar, especialmente en disputas complejas o muy técnicas, es asegurarse de contar con un experto o un adjudicador bien informado. Si las partes han optado por arbitrar con los auspicios de una determinada organización, como una cámara de comercio o asociación de arbitraje, la organización administradora por lo general puede suministrar a las partes listas deárbitros calificados para que puedan escoger. Las partes también pueden definir los procedimientos por seguir; en la práctica, éstas con frecuencia deciden regirse por las normas de una organización patrocinadora, que luego organizará y administrará el proceso, en lugar de tomar un tiempo para negociar los procedimientos por su propia cuenta. Por último, aunque quizás esto sea menos común, las partespueden definir el cuerpo de Iey" con el cual el árbitro decidirá sobre el caso. En ocasiones esto supone una serie de normas y estándares especializados, como una ley marítima; esto también puede implicar las costumbres y prácticas con las cuales se esperaba interpretar los términos del contrato; con frecuencia se trata simplemente de un asunto de elegir qué serie de leyes estatales o nacionalesregirán.

Comparación con el litigio. El arbitraje es una alternativa popular al litigio. Debido a la libertad que éste puede ofrecer a las partes con respecto a los procedimientos por seguir, a menudo el arbitraje se considera una alternativa menos costosa y más rápida al litigio tradicional en las cortes estatal o federal. Debido a que las partes tienen la posibilidad de elegir quién será elárbitro y dado que el arbitraje a menudo se realiza con el auspicio de una organización que mantiene listas de expertos en varias áreas importantes, algunas veces el arbitraje también puede producir resultados que son sustancialmente "mejores" para las partes. En este caso, "mejores" puede referirse a que involucra algún tipo o medida de satisfacción que las partes han facultado al árbitro paraordenar y que quizá la corte de ley común pueda ser incapaz o reticente de imponer, o puede referirse a que los estándares de decisión que el árbitro emplea según instrucciones parezca más legítimo a las partes. Por último, como por lo general se realiza en privado, en busca de algún arreglo entre las partes, el arbitraje también puede dar a las partes mayor control sobre la naturaleza y el alcance decualquier revelación pública.

El arbitraje no deja de tener algunas desventajas. Según algunos estudios, parece que una vez que las partes se han comprometido con el arbitraje muestran tendencia dejar de negociar. Si esto es así es posible que las partes pierdan oportunidades para idear soluciones mucho más atractivas a su disputa, que podrían lograrse por medio de la negociación. Puedesuceder que al reducirse el tiempo y los costos que las partes en disputa deben invertir para lograr el fallo de sus demandas, el arbitraje reduzca también el incentivo para que las partes se reúnan e intenten una resolución de consenso. Puede suceder que, psicológicamente, al haber optado por un procedimiento "alternativo" las partes en disputa no estén dispuestas a considerar distracciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adr
  • Adr Y Arn
  • Definicion Adr
  • Bonos, ADR y otros..
  • Adr y ads
  • ADR y ETF
  • ADR FINANZAS
  • envases adr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS