procesos de aprendizaje
TABLA DE CONTENIDO GENERAL
PG
1. PORTADA. 1
2. CONTRAPORTADA 2
3. TABLA DE CONTENIDO GENERAL 3
4. PLANTEMAMIENTO DEL PROBLEMA4
5. OBJETIVOS 5
5.1. OBJETIVO GENERAL 5
5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
6. TABLA DECONTENIDO 6
7. BIBLIOGRAFÍA 7
4. PLANTEMAMIENTO DEL PROBLEMA
A lo largo de la historia se han venido diseñando una gran variedad de métodos que ayudan al proceso de aprendizaje de las personas; pero a pesar deesto hay muchos métodos que carecen de efectividad a la hora de aplicarlos, y en consecuencia, el proceso de aprendizaje se ha visto afectado de manera indirecta ya que se estudia por tratar de responder a una responsabilidad inmediata y no por aprender y aplicar los nuevos conocimientos en la solución de problemas en nuestra vida cotidiana.
Por el contrario también hay métodosque han obtenido resultados satisfactorios como lo son el método PQRST y el método de estudio por compresión los cuáles tienen una relación de similitud y pueden ser aplicados por Ingeniero Industrial a la hora de elaborar y presentar informes obteniendo resultados satisfactorios en su desempeño laboral tanto practico como teórico.
5. OBJETIVOS
5.1 OBJETIVOGENERAL
Comprender y sintetizar el concepto de métodos de estudio además de analizar algunos métodos de estudio, los factores que lo afectan, y su posible solución.
5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Entender el concepto de métodos de estudio y mirar algunos ejemplos de éstos.
Relacionar cada uno de los procedimientos del método de estudio PQRST y el método de estudio porcomprensión.
Generar soluciones a los posibles problemas que se pueden estar presentando a la hora de aplicar los métodos anteriormente mencionados.
MÉTODOS DE ESTUDIO
6. TABLA DE CONTENIDO
PG
1. CAPÍTULO I 7
1.1 ¿EN QUÉ CONSISTEN LOSMÉTODOS DE ESTUDIO? 7
1.2 ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LOS METODOS DE ESTUDIO? 7
1.3 EJEMPLOS DE MÉTODOS DE ESTUDIO. 8
2. CAPÍTULO II 9
2.1. EL MÉTODO DE ESTUDIO PQRST.9
2.2. EL MÉTODO DE ESTUDIO POR COMPRENSIÓN 10
2.3. RELACIÓN ENTRE LOS MÉTODOS DE ESTUDIO (PQRST, POR COMPRENSIÓN). 11
3. CAPÍTULOIII
3.1. PROBLEMAS QUE SURGEN EN LA APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE ESTUDIO PQRST Y POR COMPRENSIÓN.
3.2. REDISEÑO DESOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LOS MÉTODOS DE ESTUDIO PQRST Y POR COMPRENSIÓN.
3.3. APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS EN LA VIDA DE UN INGENIERO INDUSTRIAL.
4. CONCLUSIONES.
1. CAPÍTULO I
1.1 ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS MÉTODOS DE ESTUDIO?
El aprendizaje es un proceso mediante el cual se adquieren conocimientos y habilidades que nos...
Regístrate para leer el documento completo.