Procesos de aserrado y cepillado

Páginas: 66 (16368 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA MECÁNICA







PROCESOS DE MANUFACTURA II







INGENIERÍA DE MANUFACTURA:

PROCESOS DE ASERRADO, CEPILLADO Y BROCHADO



PALACIOS SANDOVAL LUIS ALBERTO cod. 702081305
DITTA QUINTERO NESTOR CESAR cod. 70208
BERMEJO LUQUE CRISTIAN DAVID cod. 70208





Ing.Mec. M.Sc. JULIÁN MIGUEL SALAS SIADO
Diplom - Ingenieur. Matr. No CN 230 - 08525
Escuela Técnica Superior Zürich - ETH-Z /Suiza
Universidad Nacional de Colombia - Bogotá
Universidad de Stuttgart - Alemania
Universidad de Hannover - Alemania







BARRANQUILLA (ATLCO.)
30 DE NOVIEMBRE DEL 2011
INTRODUCCION

Los conceptos principales que intervienen enel proceso son los siguientes: metal sobrante, profundidad de corte, velocidad de avance y velocidad de corte.
Cuando se trata de la fabricación de una pieza existen muchos métodos para escoger, pero usualmente lo que se realiza es qué se trabaja la pieza de partida previamente con lo que se llaman procesos sin arranque de viruta. De tal modo que el proceso con arranque de viruta sea muy pequeño, por medio delarranque de viruta se logran resultados con mejores tolerancias y acabados superficiales, por esto hoy por hoy los procesos de manufactura con arranque de viruta están a la vanguardia en la industria metalmecánica.
Por estas razones el estudio de la optimización de estos procesos debe ser más profundo con el pasar de los días. En este trabajo se profundizará acerca del proceso de corte consierra, además de el proceso de cepillado y limado; pues estos son varios de los procesos de corte con arranque de viruta más utilizado por la industria en la actualidad por razones que veremos más adelante, el comúnmente llamado aserrado es un proceso utilizado para cortar toda clase de materiales, y por esto es tan usado por la comunidad industrial del sector manufacturero; el cepillado es elmecanizado de superficies planas por arranque de viruta, obtenido por un movimiento de corte; y el limado se basa en el mismo sistema.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental en los Procesos de Manufactura por Arranque de Viruta es obtener piezas de configuración geométrica requerida y acabado deseado. La operación consiste en arrancar de la pieza bruta el excedente (mal sobrante) del metalpor medio de herramientas de corte y maquinas adecuadas.
En este trabajo queremos ilustrar de manera detallada los siguientes puntos:
* RESEÑA HISTORICA
1. En el Aserrado
2. El aserrado como primer sistema biela manivela
3. SERRERÍA DE HIERÁPOLIS “primer mecanismo de biela manivela “
* PARAMETROS Y APLICACIONES
En el Aserrado, Brochado y Cepillado
* VENTAJAS Y DESVENTAJAS
En elAserrado, Brochado y Cepillado
* COSTOS Y TIEMPOS
En el Aserrado, Brochado y Cepillado
* DIRECCION DEL CORTE
En el Aserrado, Brochado y Cepillado
* MAQUINAS Y HERRAMIENTAS
En el Aserrado, Brochado y Cepillado

ASERRADO

El aserrado constituye una operación de mecanizado básica, en la cual se produce viruta merced a la acción de una hilera de pequeños filos cortantes,llamados dientes, dispuestos a lo largo de una «hoja» metálica, los dientes forman la viruta cada uno de manera progresiva, a la vez que rozan el material. Quedando la viruta confinada en el espacio comprendido entre cada dos dientes consecutivos hasta que éstos cruzan por completo la pieza. Puesto que en el aserrado pueden separarse porciones de tamaño considerable de la pieza principal.Eliminando únicamente una pequeña cantidad de material en forma de viruta, esta operación sea probablemente la más económica entre las de mecanizado básico respecto al desperdicio de material y al consumo de energía, y en muchas ocasiones respecto a la mano de obra. Aunque el aserrado sea una operación de mecanizado muy antigua, durante los últimos años se han perfeccionado profundamente las hojas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Cepillado
  • Proceso productivo Cepilladora.
  • Proceso cepillo dientes
  • Cepillado, limado y aserrado
  • Aserrado Y Procesos Especiales De Abrasión
  • proceso de aserrado y limas
  • Aserrado
  • aserrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS