Procesos de colonizadores del siglo XIX

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
PROCESOS DE COLONIZADORES DEL SIGLO XIX








ALBAN SARRIA YURANI
BERMUDEZ PINZÓN ROSEMBERTH
CORREA RAVE KIMBERLYNG
SANCHEZ CORREA SANTIAGO








I.E JOSÉ HOLGUÍN GARCÉS
AREA DE SOCIALES
Cali, 2013

PROCESOS DE COLONIZADORES DEL SIGLO XIX






ALBAN SARRIA YURANI
BERMUDEZ PINZÓN ROSEMBERTH
CORREA RAVE KIMBERLYNG
SANCHEZ CORREA SANTIAGO
Trabajo deinformación de lectura presentado al profesor
José Bernardo Cerón Cuellar como trabajo escrito de apoyo a la exposición.







I.E JOSÉ HOLGUÍN GARCÉS
AREA DE SOCIALES
Cali, 2013
INTRODUCCIÓN
Colonización es un término que se utiliza en distintos contextos, pero siempre con el sentido de indicar la población u ocupación de un espacio. Se utilizaba originalmente para describir hechos yprocesos históricos. Sin embargo, la biogeografía del siglo XIX extendió su uso para describir ese tipo de relación con su ambiente de todo tipo de seres vivos (animales, plantas, microorganismos, etc.)
En su uso restringido a los grupos humanos, el término colonización se puede restringir aún más, para indicar los asentamientos de colonos en zonas deshabitadas. No obstante, ese uso suele hacerse confines justificativos, para apoyar la reivindicación del derecho a la ocupación de un territorio que se califica de virgen, minusvalorando la ocupación previa del mismo territorio por otros grupos humanos (los denominados indígenas o nativos), cuyo control sobre ese espacio se pretende calificar como inexistente, insuficiente o deficiente, y sobre los que los colonos pretenden mantener superioridad(étnica, cultural, tecnológica, militar, política, jurídica o religiosa)
 Esta justificación ideológica se denomina genéricamente colonialismo o imperialismo, aunque estos conceptos no se utilizaban en la Edad Antigua o en la Edad Media, sino que se definieron propiamente desde el siglo XIX (la era del imperialismo, Eric, libro homónimo, titulado en inglés The Age of Empire. Con el reparto deÁfrica y el establecimiento o extensión del Imperio británico, el Imperio colonial francés, el Imperio belga, el Imperio alemán, el Imperio ruso y la expansión de los Estados Unidos), aunque se suelen aplicar también a los imperios de la Edad Moderna (el Imperio español, el Imperio portugués, el Imperio holandés, el Imperio danés, etc.). 
En conclusión, el trabajo se refiere a los tipos decolonización y colonizadores de la época del siglo XIX.
Para más información, sigue leyendo el texto, te brindará un mayor conocimiento sobre lo que aconteció anterior mente en cuanto a las colonizaciones.

TABLA DE CONTENIDOS
INTRODUCCIÓN
Pag.
1 Colonización como práctica del colonialismo

1.1 Migraciones

1.2 Colonización económica

1.3 Colonizaciones prehistóricas

1.4 Colonizacioneshistóricas

7
1.4.1 Edad Antigua.

1.4.2 Edad Media.

1.4.3 Edad Moderna.

1.4.4 Edad Contemporánea.
8


Colonización como práctica del colonialismo
Desde el ámbito colonialista, colonización es la acción de dominar un país o territorio (la colonia) por parte de otro (la metrópoli). El proceso de colonización puede ser de carácter económico, político, militar, cultural, o presentar otrasmanifestaciones; así como desarrollarse de forma violenta o pacífica.
Migraciones
Emigrar proviene del latín megra significa evadir, sacar, expulsar y fuerza involuntaria se utiliza mucho a mediados de los siglo xx
Colonización económica
La colonización económica se caracteriza por el intercambio desigual (de materias primas por productos manufacturados, que deja en la metrópoli la mayor partedel valor añadido del trabajo), lo que intensifica la relación de dependencia. A veces se estipula legalmente (pacto colonial).no me etc.
Colonizaciones prehistóricas
Desde el inicio de la evolución humana se produjo la colonización de nuevos territorios desde los lugares iniciales de aparición de las distintas especies de homínidos en el África oriental. Son diferentes las interpretaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos desamortizadores del Siglo XIX
  • POBLACION INMIGRANTE, LA POLITICA COLONIZADORA MEXICANA EN LOS SIGLOS XIX Y XX
  • Proceso de implantación de el liberalismo en américa latina en el siglo xix
  • Población inmigrante, la política colonizadora mexicana en los siglos xix y xx
  • Procesos modernizadores del siglo XIX
  • PROCESOS HISTORICOS DEL SIGLO XIX
  • SIGLO XIX
  • Siglo Xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS