Procesos De Comparación

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Universidad de oriente
Núcleo Anzoátegui
Unidad de Cursos básicos; Ing. petróleo
Bachiller: Génesis Hernández ci: 27075537
Asignatura: desarrollo de destrezas para el aprendizaje
sección: 38





1º Identificar la pirámide de maslow



Masluw plantea que primero requerimos satisfacer las necesidades que están en la base de la pirámide antes de poder satisfacer las superiores.Y basándome en esta teoría no la puedo aplicar en la autobiografía de vicktor frankl “el hombre en busca de sentido “ya que los tres primeros elementos de la pirámide son necesidades básicas y los dos últimos son aspiraciones o necesidades del desarrollo personal y el no pudo ser una persona auto realizada y no alcanzo por completo sus necesidades fisiológicas a pesar de que encontró un sentidoen su vida no tuvo su autosatisfacción o placer como tal.


Procesos de comparación
Diferencias
No contaban con ayuda, aun así estuvieran enfermo
Cuento con la ayuda de seres queridos
Habían perdido el sentido de la felicidad
Soy feliz ante todo
Eran personas que el único placer que tenía ante de morir era fumarse un cigarrillo
Tengo muchos placeres y puedo disfrutar mi vida con plenitudDiferencias de leyes y nacionalidades
Semejanzas
La forma de expresión mediante la escritura y el habla
La capacidad de salir adelante ante cualquier situación
Perseverantes hacia lo que se cree posible


inferencias
Un factor determinante es la decisión de libertad de elegir, la libertad de arribar a una decisión debería ser “me gustaría convertirme en esto, o aquello a pesar delas situaciones… que solo parecen determinar verdaderamente mi comportamiento “. Deseo de actuar libremente, como el ser responsable, deseo actuar de acuerdo con mi herencia y mi entorno… usando, apropiándome de lo que eh llegado hacer a partir de eso, pero también necesita ser a partir de las peores condiciones. esto es exactamente lo que se podía observar bajo condiciones extremadamente severasde stress o trágicas … piense por ejemplo en personas viviendo varios años , en las peores condiciones , como los prisioneros de campos de guerra , o por los mismos campos de concentración y esto es lo que debería reconocerse ¡ y las personas son libres! Y se estudiara la vida de esas personas en un modo; realista o estrictamente científico, la responsabilidad de ellos por sí mismos, laresponsabilidad de hacer algo o alguien “la vida tiene sentido bajo cualquier condición pero ¿Qué tan fácil es cuando hay un sentimiento de desesperanza, de desesperación, reconocer este sentido?
Desesperanza significa sentimiento sin propósito, en la medida en que un individuo no pueda ver no pueda encontrar, ningún propósito en su sufrimiento, estará inclinado a la desesperanza y bajociertas condiciones, el suicidio. Pero en el momento en que puedan ver un sentido en su sufrimiento, pueden moldearlo en un logro, pueden convertir sus tragedias en un triunfo personal, pero la incapacidad de reconocer al sentido supremo, en términos intelectuales, o racionales es lo único que tenemos que aceptar “el desafiante poder del espíritu humano “.
Llegar a comprender que loprimordial es estar siempre dirigido o apuntando hacia algo o alguien distinto de uno mismo ; hacia un sentido que cumplir u otro ser humano que encontrar , una a la cual servir o una persona a la cual amar .

Síntesis
La actitud es la base para un mundo mejor, varias personas dicen que cuando no te queda nada no hay actitud que valga, eso no es verdad, la actitud es lo único que queda,tu mirada a la vida, tu escoges esa mirada, el exterior puede ganarte y hacerte tener una actitud negativa, pero la decisión final la toma uno mismo, uno decide lo que quiere no otras personas deciden por ti.
Lo importante en la vida no es el dinero que tienes ni nada material o la dignidad, lo importante eres tú, y tu actitud, si controlas tu actitud, serás feliz con todo o sin nada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion procesadores
  • Comparación de procesos catabólicos
  • Comparacion de procesos cognitivos
  • comparación pintura y el proceso kafka
  • Comparacion Procesos Remosion En Masa
  • El Proceso Laboral En Venezuela Y Colombia: Comparacion
  • Procesos Cognitivos: Observación, Comparación, Clasificación
  • Analisis Y Comparacion De Las Etapas Del Proceso De Socializacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS