Procesos De Conformación En caliEnte

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Procesos de conformación en caliente.


INTRODUCION.

En el presente informe se pretende explicar los procesos de conformación, con el fin de tener una visión ampliada de las condiciones de trabajo y cuidados en el proceso, como también de los costos asociados. El factor costo es un factor que hay que considerar para todo ámbito industrial.
Para facilitar la comprensión del informe, losprocesos a tratar han sido clasificados en 5 conformes a la bibliografía: laminado, extrusión, forja estirado de alambres, grafilado.
De los cuales se ha escogido un número determinado por categoría, dependiendo de la importancia y prioridad de un proceso ante otros.
A medida que el lector avance podrá comprender los procesos mencionados, su complejidad y su importancia, acompañado de ejemplos yesquemas para facilitar dicha comprensión.













FABRICACIÓN POR CONFORMACIÓN

Forja sin estampa, forja con estampa o estampación, extrusión, estirado, plegado, embutición y laminado son procesos de fabricación por conformación. Este tipo de fabricación consiste en dar forma a una pieza por medio de procesos mecánicos pero sin registrar una pérdida de material, ya que sebasa en la deformación plástica del mismo.

LAMINACION.
La laminación consiste en hacer pasar el material por unos trenes de rodillos giratorios que dejan entre ellos espacios libres con la forma deseada de la sección de la pieza. Es un proceso diseñado principalmente para cambiar la forma de la materia prima utilizada.
La práctica moderna del laminado data del año 1783, cuando se expidió enInglaterra una patente para un proceso que producía barras de hierro usando rodillos acanalados. El laminado es un proceso que requiere una fuente muy grande de potencia, por lo que hasta el siglo XVIII se usaron las ruedas accionadas por agua para mover los molinos de laminación. Las maquinas de vapor incrementaron la capacidad de estos molinos de laminación hasta después de 1900, cuando los motoreseléctricos remplazaron las maquinas de vapor.
Laminado en caliente:
El acero que sale del alto horno de colada de la siderurgia es convertido en acero bruto fundido y moldeado en lingotes de gran peso y tamaño que posteriormente hay que laminar para poder convertir el acero en los múltiples tipos de perfiles comerciales que existen, de acuerdo al uso que vaya a darse del mismo.
Etapas delproceso:
1. Calentamiento: El lingote colado se calienta al rojo vivo en un horno denominado foso de termo difusión, donde básicamente el sistema se eleva a una temperatura alrededor de los 1.200°C. Estas se calientan con el fin de proporcionar ductilidad y maleabilidad para que sea más fácil la reducción de área a la cual va a ser sometido. Durante el proceso de calentamiento se debe tener en cuentaque: Una temperatura alta de calentamiento del acero puede originar un crecimiento excesivo de los granos y un defecto llamado “quemado” del acero que origina grietas que no son eliminables. Una temperatura baja de calentamiento origina la disminución de la plasticidad del acero, eleva la resistencia de deformación y puede originar grietas durante la laminación.
2. Laminado: A continuación delproceso de calentamiento se hace pasar los lingotes entre una serie de rodillos metálicos colocados en pares que lo aplastan hasta darle la forma y tamaño deseados. La distancia entre los rodillos va disminuyendo a medida que se reduce el espesor del acero. El primer par de rodillos por el que pasa el lingote se conoce como tren de desbaste o de eliminación de asperezas. Después del tren dedesbaste, el acero pasa a trenes de laminado en bruto y a los trenes de acabado que lo reducen a láminas con la sección transversal correcta.

Los trenes o rodillos de laminado continuo producen tiras y láminas con anchuras de hasta 2,5m. Estos laminadores procesan con rapidez la chapa de acero antes de que se enfríe y no pueda ser trabajada. Las planchas de acero caliente de más de 10cm. de espesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Conformacion Caliente
  • El proceso de conformación del Estado 1
  • proceso de bomba caliente
  • Proceso De Conformacion Del Estado De Honduras
  • Industrias de procesos de conformación
  • PROCESO DE CONFORMACIÓN DEL ESTADO-NACIÓN
  • Proceso de conformacion del estado (1821-1876)
  • Proceso Inclusión-Conformación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS