Procesos de construccion

Páginas: 16 (3814 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015

Universidad Autónoma De Nuevo León

Facultad de Arquitectura








Materia: Procesos de construcción

Evidencia: Conceptos


Catedrático: Mario de la Cruz Bermúdez

Alumnos:
Leornardo Daniel Contreras Arriaga 1548913
Celeste Elisabet Buzo Jarquín 1628844
Daniel Cruz Vazquez 1719974
Diego Alejandro Rodriguez Elorza 1631089

Grupo: 004Cd. San Nicolás de los Garza, N.L. a 24 de Septiembre de 2014.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
INDICE

PRIMER PARCIAL
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVA 3
PERSONAS QUE LABORAN EN LA CONSTRUCCION 4
HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA CONSTRUCCION 8
EQUIPOS UTILIZADOS EN LA CONSTRUCCION 18
SEGUNDO PARCIAL
PISOS23
ESPECIFICACIONES 25
ENRASE DE MURO 27
GOTERON 27 IMPERMEABILIZANTES 28
LOSAS29
BIBLIOGRAFIA 31














ACTIVIDADES ADMISNISTRATIVAS
¿CUAL ES EL PAPEL DE CADA UNO Y COMO SE DESARROLLO?
DIRECTOR DE PROYECTOS:un gestor de proyecto, también conocido bajo el términogerente de proyecto, director de proyecto, líder de proyecto o encargado de proyecto, es la persona que tiene la responsabilidad total del planeamiento y la ejecución acertados de cualquier proyecto.

SUPERINTENDENTE DE OBRA: El superintendente de construcción es el representante del contratista, éste se encarga de la supervisión de campo permanente, la coordinación y la finalización de la obra.
SUPERVISOR DE OBRA: El Supervisor de obra es una figura profesional, elegida por el propietario de la obra, para que lo represente en el seguimiento y control de la obra encargada a un constructor o empresa constructora.

DEPARTAMENTO DE COSTOS Y PRESUPUESTOS: Departamento encargado de actualizar el costo de los materiales y maquinaria que son utilizados en la obra así como

DEPARTAMENTO DEPROYECTOS: Una oficina de gestión de proyectos, también conocida por sus siglas OGP o PMO (del inglés projectmanagement office), es un departamento o grupo que define y mantiene estándares de procesos, generalmente relacionados a la gestión de proyectos, dentro de una organización.

CADISTA: Se le llama así a la persona diestra en el uso de programas CAD (ComputerAsistedDrawing o sea dibujo asistido porcomputadora), regularmente se refiere al uso de AutoCAD de la empresa Autodesk, pero también existen otras plataformas como el ArchiCAD. Su uso es muy común para planos de ingeniería, arquitectura, diseño, etc., aun que también es muy útil en el dibujo de sólidos para exportación a programas como 3DStudio, SAP2000 y muchos más.






PERSONAS QUE LABORAN EN LA CONSTRUCCION

ARQUITECTO o INGENIEROCIVIL: (o ingeniero de construcción en algunos países) es el profesional que se encarga de proyectar, diseñar, construir, y mantener edificios, ciudades y estructuras de diverso tipo.


Albañil: Un albañil es una persona con conocimientos profesionales y de experiencia que se dedica como oficio a la construcción, reforma, renovación y reparación de edificaciones, tanto viviendas comoindustriales.



Eléctrico es un profesional que realiza instalaciones y reparaciones relacionadas con la electricidad, especialmente en máquinas e iluminación.




Plomero o Fontanero: profesional que se ocupaba del agua, gas, calefacción y casi todos los fluidos y en algunas regiones, también de instalaciones eléctricas.


Pintor.- Es un artista que practica el arte de la pintura, que consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de construccion
  • Procesos De Construccion
  • procesos de construccion
  • PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
  • Procesos De Construcción
  • Proceso de construccion
  • Procesos De Construccion
  • procesos de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS