Procesos de control y destruccion microbiana

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
PROCESOS DE CONTROL Y DESTRUCCION DE POBLACION MICROBIANA

ENFERMERIA PROPEDEUTICA

Perdida irreversible de la capacidad de reproducción en un medio adecuado. Para poder determinar la eficacia antimicrobiana se utilizan técnicas que descubran a los sobrevivientes es decir, a los capaces de reproducirse; ya que los incapaces están muertos. Esto determina generalmente mediante métodoscuantitativos de siembra en placa en los que los sobrevivientes se detectan porque forman colonias.
Cuando una población microbiana se expone a un agente letal, la cinetica de la muerte es casi siempre exponencial ya que el numero de supervivientes disminuye de forma geométrica con el tiempo. Si representamos gráficamente el logaritmo del numero de supervivientes frente al tiempo se obtiene una línearecta cuya pendiente negativa define la tasa de mortalidad nos dice solamente que fracción de la población inicial sobrevive a un determinado periodo de tratamiento. Para determinar el numero real de sobrevivientes es necesario conocer además el tamaño inicial de la población. De acuerdo con esto, para establecer los procedimientos de esterilización hay que tener en consideración dos factores:
Latasa de mortalidad y el tamaño inicial de la población.
En la práctica de la esterilización la población microniana que ha de ser destruida es mixta. Como los microorganismos difieren ampliamente en su resistencia a los agentes letales, los factores que se hacen significativos son el tamaño de la población inicial y la tasa de mortalidad de los miembros mas resistentes de la población mixta. Paraasegurar la fiabilidad de los métodos de esterilización se utilizan suspensiones de esporas de resistencia conocidas. Los procedimientos rutinarios de esterilización se diseñan siempre de forma que proporcionen un amplio margen de seguridad.

Manual
SanitizaciónMecánica

Procesos Ebullición
FísicosDe Radiación ultravioleta

Control
Cloruro
YDesinfección Desinfectantes Cry
Benzal
Destrucción AlkacimeMicrobiana Químicos
Alcohol
YodoCloruro de Benzalconio
Antisépticos Jabón
Peróxido de hidrogeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Microbiano
  • CONTROL DEL CRECIMIENTO MICROBIANO 6
  • control microbiano y algunas definiciones
  • Material De Estudiio Control Microbiano
  • Control Quimico De Crecimiento Microbiano
  • METODOS DE CONTROL MICROBIANO
  • Proceso De Destrucción De Iluminarias
  • Procesos Microbianos Del Ciclo Del Nitrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS