Procesos De Enfermeria

Páginas: 28 (6846 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
MINISTERIO DE SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL

INTRODUCCIÓN
El diagnostico, muestra como a partir de una actividad académica fundamentada en la estrategia pedagógica e Investigación, el Diagnóstico Hospitalario, facilita las primeras experiencias investigativas en la formación del Enfermero(a) y la detección de determinantes que afectan las condiciones de salud de una población.
El DiagnosticoHospitalario, cuenta con un método específico para lograr sus propósitos, el que corresponde a una secuencia circular de etapas. El Diagnostico hospitalario, permite utilizar la información para tomar decisiones de intervención mediante el seguimiento de aquellos eventos o factores determinantes que pueden modificar el riesgo de ocurrencia, a fin de iniciar y completar oportunamente las medidas decontrol necesarias. El método DX requiere dinamismo constante por parte de quien lo realiza, así como el trabajo ordenado bajo ciertas situaciones.
También podemos decir que gracias al Diagnostico, podemos evitar la extensión de las infecciones y el riesgo de transmisión de las enfermedades para que las medidas de control puedan ser aplicadas efectivamente y eficazmente por lo cual senecesita que las personas involucradas conozcan como describir el Diagnostico Hospitalario, en tiempo, lugar y persona.

II. OBJETIVOS

General:

 Actualizar el diagnostico de salud del servicio de medicina de Pediatría para conocer sus debilidades y fortalezas y tomar acciones para mejorar la atención al paciente.

Específicos:
 Identificar los recursos humanos y materiales con quecuenta el servicio para prestar atención a los pacientes.

 Describir las principales causas de morbilidad y mortalidad del servicio para identificar las necesidades de capacitaciones del recurso humano del servicio.

 Analizar adecuadamente el índice de producción.

 Proporcionar al servicio el diagnostico situacional actualizado.

JUSTIFICACION

La Enfermería es el cuidado de la saluddel ser humano. También recibe ese nombre la profesión que, fundamentada en dicha ciencia, se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales. El singular enfoque enfermero se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo a un problema de salud real o potencial, y, desde otra perspectiva, como complemento o suplencia de la necesidadde todo ser humano de cuidarse a sí mismo desde los puntos de vista biopsicosocial y holístico. El pensamiento crítico enfermero tiene como base la fundamentación de preguntas y retos ante una situación compleja y el cómo actuar ante dicha situación.
Es el sistema de la práctica de enfermería, en el sentido de que proporciona el mecanismo por el que el profesional de enfermería utiliza susopiniones, conocimientos y habilidades para diagnosticar y tratar la respuesta del cliente a los problemas reales o potenciales de la salud

FILOSOFIA DEL HOSPITAL
El Hospital Nacional “Ernestina García Vda. De Recinos” de Jutiapa, no cuenta con una filosofía en la atención al público, pero el departamento de Enfermería de la institución, si cuenta con la misma, la cual se incluye a continuación:FILOSOFIA DE ENFERMERIA DEL HOSPITAL NACIONAL DE JUTIAPA “ERNESTINA GARCIA VDA DE RECINOS” DE JUTIAPA.
Siendo la enfermería una profesión de servicio, tienen la convicción que la salud es un derecho del individuo, que como persona merece respeto por su integridad humana.
Basa sus acciones en la satisfacción de las necesidades básicas, biopsicosociales del individuo, la familia y la comunidadbrindando un servicio individual humano como tal, sin discriminación de raza, credo religioso, nacionalidad o clase social.
Enfermería tiene su propia identidad y un rol específico dentro del equipo de salud con responsabilidad del individuo sano o enfermo por lo que no debe participar en acciones que pongan en riesgo la seguridad o vida del paciente.

MISION
Brindar atención en salud a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Enfermería
  • Proceso De Enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • Proceso De Enfermeria
  • Proceso Enfermeria
  • Proceso de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS