procesos de fabricacion

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………….……………
02
1.1 HISTORIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION……………….……………………………
03
LÍNEA DEL TIEMPO ………… ……………………………………………..…………………
04
1.2 INGENIERÍA CONCURRENTE…………………………….…………………….………………….
05
OBJETIVOS DE LA INGENIERÍA CONCURRENTE………………….……………………..
06
EL SISTEMA DE APQP EN ALGUNAS COMPAÑÍAS: ( BENEFICIOS)……...…………………..
06TABLA…………………………………………………………………………………………
07
1.3 CATEGORIA DE LOS PROSESOS DE FABRICACION………………………………………...
08
CATEGORIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION (DETALLADO)………………….
09
CATEGORIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION (DETALLADO)………………….
10
CONCLUSIÓN …………………………………………………………………………………………….
11
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………….
12









Introducción
La vida humana es muy variada; constantementevemos, oímos, olemos, probamos y tocamos objetos y productos, es decir, hay un constante flujo de sensaciones. El trabajo de los procesos de fabricación es hacer productos mediante una serie de pasos para generar artículos, objetos, enlatados etc … productos que sean de buena calidad para los consumidores.
De igual manera encontraras una línea de tiempo que nos da a conocer desde cuando inicio laproducción de productos para facilitar trabajos, embellecer exteriores, etc…















1.1 HISTORIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN

HISTORIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION: A pesar que es difícil, la manufactura existe desde hace aproximadamente 5000-4000 A.C.es más antigua que la historia registrada por que los símbolos primitivos y los dibujos en las cuevas o grabados, sehacían con un tipo de pincel o instrumento primitivo que utilizaba pintura o algún medio de grabar en la roca, para estas aplicaciones se tuvieron que hacer herramientas adecuadas. La manufactura de productos para diversos usos, se inició con la producción de artículos de madera, cerámica, piedra y metal. Los materiales y procesos que se utilizaron para formar productos mediante la fundición y laforja, ha venido desarrollándose gradualmente durante los siglos, utilizando nuevos materiales y procesos más complejos, a tasas crecientes de producción y niveles más elevados de calidad.



1.2 INGENIERIA CONCURRENTE:
La Ingeniería Concurrente (IC), también conocida como Paralela o Simultanea, es una filosofía orientada hacer mas eficiente la ingeniería, así como, a integrarsistemáticamente y en forma simultánea el diseño de productos y procesos. Debe otorgar además una organización flexible y bien estructurada, proponer redes de funciones apoyadas por tecnologías apropiadas y arquitecturas comunes de referencia (ej: computadores en red y en bases de datos).
Puede definirse como la unión de varios procedimientos que sirven para reducir los tiempos que se utilizan en eldesarrollo proyectos, teniendo en cuenta la calidad del producto, considerando desde un principio todos los elementos del ciclo de vida de un producto, desde la concepción inicial hasta su disposición final, pasando por la fabricación, la distribución y la venta. Teniendo la realización de diferentes actividades y el trabajo en diversos equipos. La ingeniería concurrente también debe de considerar loscostos del ciclo de vida del producto, además de ser una gran ventaja al posicionar los productos en el mercado en un menor tiempo.
"Un sistema de trabajo donde las diferentes actividades de ingeniería en los procesos de desarrollo de producto y de proceso de producción se integran y se realizan en paralelo, siempre que sea posible, en vez de secuencialmente"
Este nuevo enfoque hacia el diseño queentrega la IC, da un gran realce al papel que juegan las personas en sus respectivos trabajos, las cuales deben estar bien instruidas.
Aunque éste no es un concepto nuevo, ha recibido recientemente cierto empuje de tecnologías de la información como Internet o algunas técnicas de Inteligencia Artificial. Específicamente, el uso de agentes de software y lenguajes para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS