procesos de fabricacion

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Máquinas de electroerosión para taladrar y fresar
Estructura: bastidor de la máquina con mesa móvil en cruz como porta piezas. En la parte superior del bastidor va el cabezal de la máquina,que puede regularse verticalmente, como portaherramientas. Las máquinas modernas llevan un control numérico con el que pueden accionarse según el programa los movimientos a lo largo de losejes X, Y, Z.

El taladrado por electroerosión
Es un procedimiento sencillo en el que el electrodo, en forma de varilla o de alambre, penetra perpendicularmente en la pieza. De esta manerapueden practicarse orificios de cualquier forma. Si al electrodo de varilla se le da un movimiento excéntrico alrededor de su eje vertical, pueden practicarse con el orificios de diversostamaños. Si se reduce la excentricidad de manera continua manteniendo el avance en dirección vertical, se obtiene un taladro de forma cónica.
La embutición por electroerosión
Se utilizapreferentemente para fabricar estampas de forja, moldes de acero para máquinas de moldeo por inyección para metales no férreos y para plásticos. También en este caso se puede trabajar con un material yabonificado o templado. Los electrodos de grafito o metálicos se fabrican por procedimientos usuales como colada, prensado, arranque de virutas a mano o a máquina, etc.
Corte porelectroerosión.
Se utiliza también en construcción de herramientas para fabricar matrices y estampas de formas complicadas. El electrodo de alambre continuo, de menos de 1 mm de diámetro (o menor, hasta0,2 mm) permite cortes de la forma deseada y de cantos suficientemente vivos. Por medio de la mesa en cruz de la máquina, que puede moverse manualmente o por mando de computadora con la piezasujetada, puéden cortarse todas las formas imaginables, regulares o irregulares. La precisión de la forma y la exactitud de la posición dependen, como siempre, de la calidad de la máquina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS