PROCESOS DE INVESTIGACION

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
PROCESOS DE INVESTIGACION
Concepto: En ese sentido, puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes. Cabedestacar que una investigación, en especial en el plano científico, es un proceso sistemático (se obtiene información a partir de un plan preestablecido que, una vez asimilada y examinada, modificará oañadirá conocimientos a los ya existentes), organizado (es necesario especificar los detalles vinculados al estudio) y objetivo (sus conclusiones no se amparan en un parecer subjetivo, sino enepisodios que previamente han sido observados y evaluados).
Algunos sinónimos de la palabra investigar son: indagar, inspeccionar, examinar y rastrear. En su sentido más preciso implica una búsqueda de algopreciso a través de un exhaustivo análisis basado en un determinado método.
Planteamientos: Una vez que se ha concebido la idea de investigación y el científico, estudiante o experto social hanprofundizado el tema en cuestión, se encuentran en condiciones de plantear el problema de investigación, En realidad, plantear el problema no es sino afinar y estructurar más formalmente la idea deinvestigación. El seleccionar un tema, una idea, no coloca inmediatamente al investigador en una posición que le permita comenzar a considerar qué información habrá de recolectar, por qué métodos y cómoanalizará los datos que obtenga. Antes necesita formular el problema específico en términos concretos y explícitos y de manera que sea susceptible de ser investigado por procedimientos científicos.Elementos: -Objetivos de investigación.
-Preguntas de investigación.
-Justificación de la investigación.
- Viabilidad de la investigación.
-Consecuencias de la investigación.  
TIPOS DE INVESTIGACIÓNCuando se inicia el capítulo de la metodología lo primero que se encuentra el investigador es la definición del tipo de investigación que desea realizar. La escogencia del tipo de investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de investigacion
  • Proceso de investigacion
  • Proceso de la investigacion
  • Proceso de investigación
  • Proceso de investigacion
  • proceso de investigación
  • Proceso De Investigacion
  • proceso de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS