“procesos de la evolución celular”

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
“procesos de la evolución celular”
La evolución celular se produjo en estrecha relación con la evolución de la atmósfera y de los océanos. La teoría más aceptada es que:
Las primeras célulasserían heterótrofas, utilizarían como alimento las moléculas orgánicas presentes en el medio. Como estas moléculas terminarían por agotarse, podría haber ocurrido una primera crisis ecológica, si nohubiera sido porque en algún momento de la evolución célula
Algunas células aprendieron a fabricar las moléculas orgánicas mediante la fijación y reducción del CO2. Se iniciaba así la fotosíntesis, comoun proceso de nutrición autoforma. El empleo del agua en la fotosíntesis como donante de electrones, tuvo como origen la liberación de O2 y por tanto la transformación de atmosfera reductora en laatmosfera oxidante que hoy conocemos. 
Empezó una revolución del oxígeno que causaría la muerte de muchas formas celulares para las que fue un veneno, otras se adaptarían a su presencia. Algunascélulas aprendieron a utilizarlo para sus reacciones metabólicas, lo que dio lugar a la respiración aeróbica, realizando una nutrición heterótrofa aerobia. Estas formas celulares tienen organizaciónprocurita y son de pequeño tamaño. A partir de ellas, se piensa que evolucionaron las células eucariotas
El siguiente paso en la evolución celular fue la aparición de las eucariotas hace unos 1.500 millonesde años.
Lynn Margulis, en su teoría endosimbiotia propone que se originaron a partir de una primitiva célula procariota, que perdió su pared celular, lo que le permitió aumentar de tamaño, estaprimitiva célula un momento dado, englobaría a otras células procariotas, estableciéndose entre ambos una relación endosimbionte. Conocida con el nombre de eucariotaLa incorporación intracelular de estosorganismos procarióticos a la primitiva célula urcariota, le proporcionó dos características fundamentales de las que carecía:
La capacidad de un metabolismo oxidado, con lo cual la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Evolucion De Las Celulas
  • Procesos de division celular y evolucionismo
  • Procesos De La Evolucion Celular
  • Evolucion Del Celular
  • Evolucion del celular
  • Evolucion de las celulas
  • evolucion celular
  • Evolucion Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS