Procesos de la evolución

Páginas: 104 (25758 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Procesos
de la Evolución
Orgánica
G. LEDYARD STEBBINS
[pic]
EDITORIAL PRENTICE/HALL INTERNACIONAL
Prefacios

PREFACIO PARA LOS LECTORES DE LOS PAÍSES
DE HABLA HISPANA

Estoy seguro que los biólogos españoles y latinoamericanos de avanzada concuerdan conmigo en que la evolución constituye una parte integral del conocimiento de la Biología moderna y que conocen la importancia de laafirmación que hiciera el destacado evolucionista Theodosius Dobzhansky: “En Biología nada tiene sentido sin la Evolución”. En mis visitas a varios de los países de habla española he gozado mucho su mundialmente famosa hospitalidad, y he quedado muy impresionado tanto con las enormes posibilidades que ofrecen para estudiar los procesos evolutivos, lo cual hace posible aumentar el conocimientohumano de esta área tan importante, como con los excelentes estudios que dirigen muchos evolucionistas en España y Lationamérica. Espero que la versión española de mi libro será leída, estudiada y considerada por muchos estudiantes que proyectan sus carreras en biología pura o aplicada, y por aquellos que deseen estar mejor informados del progreso del conocimiento en las ciencias biológicas. Atodos mis lectores puedo decirles sin vacilar que me causaría mucho placer conocerlos personalmente y discutir estos problemas fascinantes de interés mutuo.

G. LEDYARD STEBBINS
Davis, California, USA

PREFACIO DE LA SEGUNDA EDICIÓN

Al preparar esta segunda edición, he recogido toda clase de comentarios y críticas de gran número de lectores. De acuerdo con esto, hice las modificacionespertinentes donde pareció necesario. Además he agregado cierto material relacionado con los avances más recientes de los aspectos moleculares y bioquímicos de la evolución. Después de una adecuada consideración, decidí no agregar una sección dedicada a la filogenia del ADN y las moléculas proteicas. Las interpretaciones de los resultados de estas investigaciones sobresalientes son todavíaobjeto de controversia, de modo que una evaluación de ellas al nivel más elemental de este texto debe esperar una aclaración futura. Más aún, la contribución de tales investigaciones ha sido elucidar las relaciones filogenéticas y dar una idea de la tasas evolutivas, en vez de ayudar a explicar la naturaleza de los procesos evolutivos.
Los rápidos progresos de nuestros conocimientos en elárea de la evolución humana, que han ocurrido en los últimos seis años, hicieron necesaria la revisión completa del Capítulo 8. Debo agradecer aquí la valiosa y cuidadosa revisión del manuscrito de este capítulo a mi colega el Dr. Warren G. Kinzey.

PREFACIO DE LA PRIMERA EDICIÓN

Por más de un siglo la evolución ha sido tanto un pilar de la Biología como un punto de convergencia parateorías contrapuestas. Al comenzar el segundo siglo después de la aparición del Origen de las Especies, tales teorías se han seleccionado y combinado para producir una síntesis sobre la que los evolucionistas de todas las áreas de la Biología – taxonomía, genética, citología, ecología y paleontología – han comenzado a ponerse de acuerdo, por lo menos en lo referente a sus principios fundamentales. Eneste texto, tal síntesis se ofrece a los estudiantes que han tenido algún entrenamiento en Biología y que dominan los principios básicos y el vocabulario de la genética mendeliana. Tengo una deuda considerable con aquellos que encabezaron su formulación, en especial R. A. Fisher, Sir Julian Huxley, Theodosius Dobzhansky, Sewall Wright, Ernst Mayr, Edgar Anderson y G. G. Simpson, tanto por lainspiración y dirección que me dio la lectura de sus publicaciones, como por las discusiones sostenidas con la mayoría de ellos. Dichas discusiones me han ayudado en gran medida a formular mis propias ideas. No obstante, esta revisión de la teoría sintética es estrictamente mía; por esto asumo toda la responsabilidad por cualquier idea que pueda parecer divergente de aquellas que aparecen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los procesadores
  • Evolucion De Los Procesadores
  • proceso de evolucion
  • proceso de evolucion
  • Evolucion De Los Procesadores
  • Evolucion de los procesadores
  • Socket De Procesador
  • Evolución de procesadores intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS