Procesos de lectura

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014

¿Para que sirve un texto en la clase de lengua extranjera?

El texto en lengua extranjera tiene gran importancia social, educativa y práctica. Con la lectura de publicaciones, periódicosen un idioma extranjero se puede conocer la actividad económica, socio-política, científica y cultural en general del país de procedencia, así como su historia, tradiciones, costumbres y muchos otrosaspectos que proporcionan una mejor comprensión de sus pueblos y acceso directo a sus obras literarias propicia un desarrollo estético del lector al paso que disfruta de esta manifestación artística.En el aprendizaje de una lengua extranjera, el texto se integra con otros aspectos de la actividad verbal y con los planos de la lengua como el repaso de los sonidos y las grafías, elvocabulario y la gramática, fijación de la ortografía y el significado de palabras y frases, y en general perfeccionan el manejo del idioma o sea cuanto más se lee más se retiene el material lingüístico, loque facilita la comprensión cuando se escucha y mejora la expresión oral y escrita.
Con eso, el texto en lengua extranjera refuerza los mecanismos de lectura y además de eso a encontrar elsignificado de las ideas, a responder preguntas de comprensión en un nivel sencillo y a analizar las relaciones establecidas en el texto.

Los métodos presentados de comprensión lectora

1ºGramática-traducción - la lengua es un sistema de reglas que debe ser enseñado mediante textos y relacionado con las reglas y significados de la primera lengua. La base tanto de la descripción lingüística como delas actividades realizadas en clase es la lengua escrita. El vocabulario se aprende mediante listas de palabras y se pone especial énfasis en el grado de corrección de la traducción y el profesor esel principal protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, la autoridad máxima. Su función consiste en proporcionar los conocimientos lingüísticos y corregir los errores. El estudiante, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de la lectura
  • Proceso De Lectura
  • Proceso De Lectura
  • procesos de lectura
  • Proceso de lectura
  • EL PROCESO DE LA LECTURA
  • El proceso de lectura
  • Proceso De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS