Procesos De Lng

Páginas: 24 (5986 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Procesos del LNG

1. INTRODUCCION

En el presente proyecto, es una recopilación e investigación, de los principales procesos para la obtención de LNG.
Los orígenes de la tecnología de licuefacción del GNL aparecen alrededor de 1920 cuando se desarrollaron las primeras técnicas de licuefacción del aire. El primer uso de GNL fue para recuperar helio del gas natural. El proceso se basaba enla licuefacción de los hidrocarburos que contenían helio, dejando este último en fase gaseosa; después de la extracción del helio, el GNL se vaporizaba y se vendía como combustible.
En el pasado, el gas natural se consideraba un subproducto sin valor asociado con la extracción petróleo crudo, hasta que en 1920 se hizo evidente que era una valiosa fuente de combustibles como el propano y elbutano.

* 1941 – Primera planta de licuefacción en Cleveland, Ohio.
* 1959 – Primer envío de GNL por buque.
* 1960 – Primera planta de licuefacción con carga de base en Argelia.
* 1964 – Comercio a gran escala entre Argelia y Europa.
* 1969 – Transporte de GNL de Alaska a Japón.
* 2008 - Primera planta de Reserva de GNL en Quintero, Chile

El gas natural estáconstituido de compuestos químicos orgánicos livianos, que van desde el metano como componente principal, hasta el heptano, junto a otros gases contaminantes, como son el dióxido de carbono, nitrógeno, agua y sulfuro de hidrógeno.
El gas natural tiene el menor impacto ambiental de todos los combustibles fósiles por la alta relación hidrógeno-carbono en su composición. Los derrames de GNL se disipan en elaire y no contaminan el suelo ni el agua. Como combustible vehicular, reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx ) en un 70%, y no produce compuestos de azufre ni partículas. Para la generación eléctrica las emisiones de dióxido de azufre, SO2 prácticamente quedan eliminadas, y las emisiones de CO2 se reducen en un 40%.
La cadena de procesamiento del LNG debe tener en cuenta todos losaspectos de la cadena de producción desde el yacimiento, el tratamiento preliminar en los pozos, el transporte por tubería a la planta de licuefacción, el llenado de barcos, el transporte a las unidades de revaporización y, finalmente, la venta y distribución del gas ya sea como gas natural o en la forma de electricidad.
Para la obtención de LNG el primer proceso es el Proceso de licuefacción que escuando se eliminan loas materiales indeseados para luego poder ser licuado para su uso:
* Helio por su valor económico y por los problemas que podría producir durante el licuado.
* Azufre, corrosivo a equipos, dióxido de carbono que se solidifica en las condiciones de licuefacción, y mercurio, que puede depositarse en instrumentos y falsificar las mediciones.
* Agua, que al enfriar elgas se congelaría formando hielo o bien hidratos que provocarían bloqueos en el equipo si no se eliminaran.
* Hidrocarburos pesados, llamados condensado, que pueden congelarse al igual que el agua y producir bloqueos del equipo y problemas en la combustión del gas.
El segundo proceso es el Proceso de enfriamiento, en este proceso se convierte el gas natural en líquido, se enfría el gastratado hasta aproximadamente -161 °C, que es la temperatura a la cual el metano su componente principal se convierte a forma líquida. El proceso de licuefacción es similar al de refrigeración común: se comprimen los gases refrigerantes produciendo líquidos fríos, tales como propano, etano / etileno, metano, nitrógeno o mezclas de ellos, que luego se evaporan a medida que intercambian calor con lacorriente de gas natural. De este modo, el gas natural se enfría hasta el punto en que se convierte en líquido.
El tercer proceso es Almacenamiento del GNL, el GNL se almacena a -161 °C y a presión atmosférica en tanques criogénicos especiales para baja temperatura. El típico tanque de GNL tiene doble pared: una pared externa de hormigón armado, recubierto con acero al carbono, y una pared interna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto LNG
  • Fundamentos De Lng
  • LNG
  • Turbomachinery for offshore lng
  • Lng/SHT
  • Lng Fpso
  • Lng bolivia
  • Proceso y procesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS