procesos de manufactua

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013

El Lenguaje Herramienta Primordial Para La Enseñanza
La educación siendo un factor multidireccional globalizado tiene como objeto desarrollar “proceso de formación permanente, personal,cultural y social que se fundamentan en la concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y deberes” (ley, 715 educación). No obstante muchas veces no se tiene en cuenta lafinalidad de la educación y cuáles son los instrumentos fundamentales para tal fin.

Es por ello que a través de este ensayo se resalta un aspectos importantes que se deben tener en cuenta al momentode impartir el acto pedagógico; como son: enseñanza, aprendizaje, y como se puede potencializar cada una de estas a través del lenguaje en el área de matemáticas o el lenguaje científico propio deesta.

Siendo el lenguaje para los humanos una herramienta Psicológica importante, algo que cada uno utiliza para darle sentido a la experiencia (Vygotsky, 1986). Podemos decir,entonces, que el lenguaje es un medio vital por el cual nos representamos a nosotros mismos nuestros propios pensamientos y también los comunicamos a los demás. Así, el lenguaje se nos presenta como unaherramienta cultural esencial, pues la utilizamos para compartir la experiencia y, por lo tanto, para darle sentido en forma colectiva y Conjunta (Mercar, 1997). Si bien el lenguaje es y será unaherramienta fundamental entre la interacción de maestro – estudiante, estudiante – maestro. ¿Por qué no usarlo adecuadamente? según el entorno en el cual nos encontramos y así transmitir al estudiante.En efecto, Edwards y Mercer (1987) entienden la interacción educativa escolar como un proceso de construcción social de comprensiones entre alumnos y profesor que utiliza como vehículo esencial ellenguaje y el discurso, un proceso de socialización cognitiva a través del lenguaje, en la que se ayuda y guía a los niños hacia una participación activa y creativa de su cultura. En otras palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Manufactua
  • procesos modernos de manufactua
  • Manufactua
  • manufactua
  • Manufactua
  • Manufactua cuestionario útil para estudiar
  • Manufactua Global
  • proceso y procesador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS