Procesos de manufactura

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2009
Aserrado:
Es un proceso en el que se corta una hendidura angosta dentro de la pieza de trabajo por medio de una herramienta que tiene una serie de dientes estrechamente espaciados. El aserrado seusa normalmente para separar una pieza de trabajo en dos piezas o para cortar un trozo no deseado de la pieza.
Sinterizado:
tratamiento industrial de conformación de materiales que consiste en unirpartículas pequeñas por medio de la temperatura haciendo que haya difusión entre átomos generando puntos de contacto y creando puentes entre las partículas, que luego en una difusión adicional llenaralos espacios restantes obteniéndose finalmente una pieza.
Revenido
El revenido es un tratamiento térmico que sigue al de templado del acero. Tiene como fin reducir las tensiones internas de la piezaoriginadas por el temple o por deformación en frío. Mejora las características mecánicas reduciendo la fragilidad, disminuyendo ligeramente la dureza, esto será tanto más acusado cuanto más elevadasea la temperatura de revenido.
Cromado
El cromado es un galvanizado, basado en la electrólisis, por medio del cual se deposita una fina capa de cromo metálico sobre objetos metálicos e incluso sobrematerial plástico. El recubrimiento electrolítico con cromo es extensivamente usado en la industria para proteger metales de la corrosión, mejorar su aspecto y sus prestaciones.
Embutido
Elembutido se realiza para la fabricación de elementos huecos a partir de Planchas de acero u otros metales y resulta el más económico con respecto a la fabricación de maquinas herramientas o colado.El procesose desarrolla a partir de un disco de material previamente seleccionado, el cual es empujado dentro de una matriz hueca por un punzón.
Perdigonado
los metales pueden producirse en forma de polvo,sin embargo no todos cumplen con las características necesarias para poder conformar una pieza. Los dos metales más utilizados para la producción de polvo para la fabricación de piezas son el cobre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos de manufactura
  • Procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS