procesos de manufactura

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
PROCESOS DE MANUFACTURA
¿QUE ES LA MANUFACTURA?
Es el proceso de coordinación personal, herramientas y máquinas para convertir materias primas en productos útiles.
La manufactura es una actividadindustrial que requiere recursos, tales como, máquinas, materiales, capital, y hasta elemento humano.
Anteriormente para una mano de obra se requería mucho lo que es el elemento humano paraproducir el trabajo, como bien se especifica en el párrafo anterior, la calidad era dependiente del operador humano y no tanto de la maquina la cual aun no nos daba la misma precisión con la cual se trabajaen la actualidad, por lo que se solicitaba tener un excelente manejo y precisión del equipo para tal proceso de trabajo.
Para una producción eficiente, económica y competitiva todos los recursos sedeben organizar, coordinar y controlar con debida precaución.
En este punto se expresa que todo proceso de manufactura debe de ser estrictamente organizado y en mi punto de vista es muy convenientellevar a cabo una serie de pasos obligatorios para obtener una excelente producción como en toda empresa es requerida.
Todo proceso de la manufactura de cualquier producto debe de llevar a cabo unaorganización de acuerdo con el diseño, para ello debemos de considerar los siguientes pasos o etapas del proceso de manufactura en nuestro producto.
ETAPAS BASICAS DE LOS PROCESOS DE MANUFACTURAINVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL PRODUCTO O DISEÑO DEL PRODUCTO.
En este primer punto es importante conocer a detalle el diseño del producto que se va a elaborar, ya que es lo primordial para darseguimiento al proceso.
Ejemplo:
Para un maquinado de una pieza de ajedrez ( por mencionar un ejemplo) debemos de considerar el tipo de material que debemos de utilizar, porque por medio de la materia primaes la que facturara nuestra mano de obra.
Lo que debemos de conocer sobre nuestro material es que tipo de viruta nos va a producir para utilizar la herramienta adecuada, si es viruta continua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS