Procesos De Manufactura

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Diseño para la manufactura, ensamble, desensamble y servicio.
Como hemos visto, el diseño y la manufactura deben estar estrechamente interrelacionados; no deberán ser nunca vistos como disciplinaso actividades por separado. Cada pieza o componente de un producto debe ser diseñado no solo para que llene los requerimientos y las especificaciones de diseño, sino también para que pueda sermanufacturado económica y eficientemente. Este procedimiento mejora la productividad y permite que un fabricante se mantenga competitivo.
Esta visión ensanchando a sido reconocida como el área de diseñopara la manufactura (DFM). Es un procedimiento completo para la producción de bienes, e integra el proceso de diseño con los materiales, métodos de manufactura, planeación de procesos, ensamble,prueba y aseguramiento de la calidad. La implementación efectiva del diseño para la manufactura requiere que los diseñadores tengan una comprensión básica de las características, capacidades ylimitaciones de los materiales, de los procesos de manufactura y operaciones, maquinaria y equipos relacionados. Este conocimiento incluye características como: la variabilidad del desempeño de las maquinas, enprecisión dimensional y en el acabado superficial de la pieza de trabajo; el tiempo de proceso; y el efecto del método de procesamiento sobre la calidad de la pieza.

Los diseñadores y losingenieros de producto deben de ser capaces de juzgar el impacto de las modificaciones de diseño sobre la selección del proceso de manufactura y sobre el ensamble, inspección, herramientas y datos, asícomo el costo de producción. El establecimiento de relaciones cuantitativas es esencial a fin de optimizar el diseño para su facilidad de manufactura y ensamble a un costo de producto mínimo (conceptoconocido como productividad).
El diseño, ingeniería y manufactura asistida por computadoras, y las técnicas de planeación de procesos, utilizando poderosos programas de computadores se han hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos de manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos de manufactura
  • Procesos de manufactura
  • Proceso de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS