procesos de manufactura

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015

PROCESOS DE MANUFACTURA

INTRODUCCION

El proceso de manufactura es cuando podemos trasformar cualquier materia prima que sea en algo práctico y como para todos nosotros y poderlo disfrutar con esto se amplía en grandes procesos de fabricación y los desarrollos de los materiales, ahí aplica el por qué tenemos que conocer nuevos procesos de manufacturas con lo cual puede procesarse losmateriales. Es por eso que requieren alumnos como nosotros para poder aplanear nuevas cosas en la manufactura industrial y poder nosotros desarrollar todo lo nuevo de nuestra generación Es de gran importancia que el futuro profesional ingeniero industrial tenga conocimiento de los procesos de manufactura de mayor aplicación para la fabricación de piezas y materiales, así como de los procesosindustriales básicos, ya que con la numerosa incorporación de empresas pequeñas y medianas basadas en procesos de manufactura y la incorporación de tecnología de punta para mantener o aumentar sus índices de competitividad se hace necesario que los conocimientos adquiridos en el salón de clases sean llevados a la práctica con la elaboración de trabajos.






DESARROLLO

Algunos procesos de manufacturaciónson… a continuación se verán modelos de manufactura
Fundición: El proceso más común es la fundición en arena por ser ésta un material refractario muy abundante en la naturaleza y que, mezclada con arcilla adquiere cohesión y maleabilidad sin perder la permeabilidad que posibilita evacuar los gases del molde al tiempo que se vierte el metal fundido. La fundición en arena consiste en colar unmetal fundido, típicamente aleaciones de hierro, acero, bronce, latón y otros, en un molde de arena, dejarlo solidificar y posteriormente romper el molde para extraer la pieza fundida. Para la fundición con metales como el hierro o el plomo, que son significativamente más pesados que el molde de arena, la caja de moldeo es a menudo cubierta con una chapa gruesa para prevenir un problema conocidocomo que ocurre cuando la presión del metal empuja la arena por encima de la cavidad del molde, causando que el proceso no se lleve a cabo de forma satisfactoria.
También está el modelo de modelo por inyección que es:
El moldeo por inyección es una técnica muy popular para la fabricación de artículos muy diferentes. Sólo en los Estados Unidos, la industria del plástico ha crecido a una tasa de 12 %anual durante los últimos 25 años, y el principal proceso de transformación de plástico es el moldeo por inyección, seguido del de extrusión. Un ejemplo de productos fabricados por esta técnica son los famosos bloques interconectadles y juguetes, así como una gran cantidad de componentes de automóviles componentes para aviones y naves espaciales. Los polímeros han logrado sustituir otrosmateriales como son madera metales, fibras naturales, cerámicas y hasta piedras preciosas; el moldeo por inyección es un proceso ambientalmente más favorable comparado con la fabricación de papel, la tala de árboles o cromados. Ya que no contamina el ambiente de forma directa, no emite gases ni desechos acuosos, con bajos niveles de ruido. Sin embargo, no todos los plásticos pueden ser reciclados y algunossusceptibles de ser reciclados son depositados en el ambiente, causando daños al medio ambiente.



Maquina de inyección plástica

Maquina de fundición

A continuación procesos de arranque de materia..
Uno de ellos es torneado: La herramienta de corte va montada sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje Z;sobre este carro hay otro que se mueve según el eje X, en dirección radial a la pieza que se tornea, y puede haber un tercer carro llamado que se puede inclinar, para hacer conos, y donde se apoya la torreta portaherramientas. Cuando el carro principal desplaza la herramienta a lo largo del eje de rotación, produce el cilindrado de la pieza, y cuando el carro transversal se desplaza de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos de manufactura
  • Procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS