Procesos de maquinado

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
1.Laminado
La curva esfuerzo deformación cambia del acero laminado en caliente q tiende a tener un comportamiento elasto-plastico a la del acero formado en frio la cual tiene zonas no tan definidas, el acero formado en frio después de su fluencia y de adquirir grandes deformaciones en su rango plástico, llega a un punto de endurecimiento en el cual su resistencia se eleva, esto antes de larotura, el acero laminado en caliente no tiene este tipo de endurecimiento después de la fluencia. El acero en si puede ser el mismo, con las mismas calidades, lo que se debe entender es que el acero formado en frio , para dar los dobleces y geometría de un determinado perfil, ya tuvo q haber pasado por su punto de fluencia y estar en la zona plástica precisamente para poder hacer dichosperfiles......el acero en caliente sale de un tren de fundida con su respectiva forma.
El comportamiento elástico es casi el mismo, pero la gran diferencia en cuanto a resistencias se ve en el rango plástico en el cual el acero formado en frio al llegar a ciertas deformaciones adquiere una resistencia mayor q la del acero formado en caliente.
Ventaja del acero formado en frio que permite secciones dechapa delgada., pero desventaja al ser de chapa delgada es susceptible al pandeo local al ser de chapa delgada también se obtienen estructuras mas livianas, con menos solicitaciones sísmicas y bajo ciertos aspectos, estructuras económicas; el acero formado en caliente nos permite tener secciones mas rígidas que pueden ser utilizadas en edificaciones exigentes en cuanto a cargas sin producir pandeolocal y por tanto deformación de la sección.
figura 1.1
En la figura 1.1 podremos observar los diferentes tipos de laminadoras:
1.Angular
2.En T
3.Doble T
4.En U
5.En Z
6.Rail
7.Redondo
8. Cuadrado
9. Hexagonal

1.1.Laminado en Frio
Este es un proceso en el cual se reduce el espesor del material pasándolo entre un par de rodillos rotatorios. Los rodillos son generalmente cilíndricos yproducen productos planos tales como láminas o cintas. También pueden estar ranurados o grabados sobre una superficie a fin de cambiar el perfil, así como estampar patrones en relieve.
Tipo de molino:
a)Molino de dos rodillos (fig.1.1.1) fue el primero y más simple, pero su capacidad de producción tiende a ser baja debido al tiempo que se pierde al tener que regresar el metal al frente del treno molino.

(fig.1.1.1)
b) Molino rodillos reversibles(fig.1.1.2). El metal puede ser laminado en ambas direcciones. Este molino está limitado por la longitud que puede manejar y si la velocidad de laminado se aumenta, el resultado casi es el mismo debido al incremento del tiempo requerido para invertir la rotación en cada pasada.(fig.1.1.2).
c) Molino tres rodillos (fig.1.1.3).Tiene las ventajas de los molinos reversibles de dos rodillos.
(fig.1.1.3).
d) Los molinos de cuatro rodillos(fig.1.1.4). son un tipo especial del molino de dos rodillos, en un intento por reducir la carga de laminado el diámetro del rodillo de trabajo se disminuye.
(fig.1.1.3).
e)Molinos de multiples rodillos(fig.1.1.4)..El diámetro de los rodillos de apoyo no pueden ser mayor que 2 a 3 veces los de trabajo.
(fig.1.1.4).

1.1.Laminado en Caliente
La laminación del acero es la deformación plástica de los metales o aleaciones, realizada por la deformación mecánica entre cilindros.
En el proceso de laminado en caliente , el lingote colado secalienta al rojo vivo en un horno denominado foso de termodifusión (Fig.1.2.1), donde básicamente las palanquillas o tochos, se elevan a una temperatura entre los 900°C y los 1.200°C. Estas se calientan con el fin de proporcionar ductilidad y maleabilidad para que sea más fácil la reducción de área a la cual va a ser sometido.
Durante el proceso de calentamiento de las palanquillas se debe tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos de maquinado
  • Procesos de maquinado
  • Proceso de maquinado
  • LA TEOR A DE LOS PROCESOS DE MAQUINADO
  • Diagrama de proceso hombre maquina
  • Proceso y maquina de torneado
  • PROCESO DE CONMUTACION DE UNA MAQUINA DE CC
  • Ensayo De Procesos De Maquinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS