Procesos de Mejora Organizacional

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Procesos de Mejora Organizacional


Caso Grupo Haber’s
Maximizando utilidades con trajes a la medida.

Grupo Haber’s es una empresa 100% mexicana fundada en 1979, dedicada a la fabricación y ventade trajes para caballero. En el año 2000 decide comprar Robert’s y en 2003 adquiere High Life, como también comienza a incluir algunas unidades de la firma Hugo Boss. Cuenta con una planta deproducción en Toluca con 800 empleados y una capacidad instalada de producción de 60,000 prendas mensuales.

Este caso identifica como problema principal la sobre-acumulación de inventarios en la planta, loscuales por un lado ya no hay espacio para almacenarlos y por otro lado representan un costo muy alto para la empresa por dos razones, una por el costo de inventario y el otro por la baja demanda enventas de los mismos.

La capacidad instalada de la planta dice ser de 60 mil prendas al mes mas aun vemos que el promedio de los meses en cuestión ha sido de 30,874 prendas lo cual nos dice que no estánen su optima producción, mas aun este promedio es el que esta generando este inventario debido a que la venta no lo esta compensando ya que la demanda promedio mensual de estos mismos meses es 28,964marcando una diferencia mensual de 1,910 prendas que llevados a 9 meses de análisis nos da un sobre inventario de 17,190 prendas extra.

Así mismo se ve una irregularidad en cuanto a la mano de obraempleada mes con mes ya que tenemos meses que sin especificar promedios, la productividad de horas/hombre o prendas/hombre varia mes con mes lo que nos indica que a pesar de no saber los costosexactos de estos, es difícil contemplar que con un sobre-inventario y meses de baja productividad sigan utilizando la misma cantidad de recursos.

Menciona que la competencia esta siendo muy agresiva encuanto a la ventas, ya que estos ofrecen planes de pago muy atractivos para los clientes, y sin conocer mucho este mercado pero si a la población sabemos que el crédito o plan de pagos siempre ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejoramiento organizacional
  • Mejoramiento de Procesos
  • Mejoramiento de procesos
  • Mejoras De Proceso
  • MEJORA DE PROCESOS
  • proceso organizacional
  • los mejores procesadores
  • Mejora de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS