Procesos de normalizacion

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
LA NORMALIZACION
Es la actividad que fija las bases para el presente y el futuro, esto con el proposito de establecer un orden para el beneficiuo de todos los interesados; es decir la normalizacion es el proceso de la elaboracion y aplicacion de normas,son herramientas de organizacion y direccion.
La asociacion estadounidense para pruebas de materiales (ASTM) define a la normalizacion como elproceso de formular y aplicar reglas para una aproximacion ordenada a una actividad especifica para el beneficio y con la cooperacion de todos los involucrados.
Normalizacion: Es el proceso de elaboracion y aplicacion de normas. Es la actividad conducente a la elaboracion, aplicacion y mejora de las normas.
La normalización es la actividad que fija las bases para el presente y el futuro, estocon el propósito de establecer un orden para el beneficio de todos los interesados; es decir la normalización es el
proceso de la elaboración y aplicación de normas, son herramientas de organizacion y direccion.
La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM) define a la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividadespecifica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.
Norma.- la norma es la misma solución que se adopta para resolver un problema repetitivo, es una referencia respecto a la cual se juzgara un producto o una función y en esencia es el resultado de una elección colectiva razonada.

Filosofia De La Normalizacion
Final del formulario
la normalización no es una invencióndel siglo XX, existe desde que el hombre existe y nace como una necesidad de supervivencia, el idioma, el comercio, el vestido, la conducta social y ha acompañado al hombre en su evolución histórica hasta hoy en día

La normalización ha sido hasta ahora la otra cara de la calidad, sin normas no puede haber calidad, y para que haya calidad las normas valga la redundancia tiene que ser hechas concalidad. Si observamos la vida cotidiana, nos encontramos con ejemplos prácticos
de normalización, los semáforos, los aeropuertos, las mismas industrias, que sería de estas si fabricaran productos sin tener claras las especificaciones de los mismos, o cuando se comienza un empleo sin descripción de cargos.
No se puede hablar de calidad total, no se pude hablar de gestión de calidad, no se puedehablar de ISO 9000, si no tenemos las bases sólidas de nuestra organización y estas solo se logran escribiendo, compartiendo, mejorando, conservando nuestra información a través de documentos que reflejen la realidad de un proceso de trabajo, con la participación de las personas involucradas en su aplicación y con mecanismos que permitan en forma continua su proceso de actualización.
En mediode este acto de proselitismo al cual me he dedicado en mi desarrollo profesional, alguien me comentaba ante mi insistencia de escribir, normalizar, documentar, comunicar y registrar los procesos de una empresa, que los grandes personajes del mundo nunca escribieron su historia, a lo cual yo contesté que afortunadamente alguien lo hizo por ellos porque de lo contrario no nos hubiéramos podidoenriquecer con tanta sabiduría.
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
EDIT | www.MiTecnologico.com | Politica de Privacidad | _ |

Normalización En México
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
México: Panorama del Sistema de la Conformidad (Marca NOM)
La Ley Federal deMetrología y Normalización de México define el Sistema Mexicano de Evaluación de la Conformidad, que comprende la certificación obligatoria (Normas Oficiales Mexicanas, NOM) o voluntaria (Normas

Mexicanas, NMX). En el área de productos eléctricos y electrónicos, la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial-SECOFI- ahora Secretaría de Economía - delegó la acreditación, pruebas y certificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Normalizacion De Una Base De Datos
  • Proceso normalizacion
  • Procesos De Normalizacion
  • La normalización de los procesos archivisticos
  • El proceso de normalización de bases de datos
  • normalizacion
  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS