Procesos De Operación Estándar De Sanitización

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
 Quizás es aun muy nueva para tener ya una historia propia, pero si que tiene sus puntos de inicio muy  marcados. Para poder entenderla, hay que saber sus raíces, donde nace, el porque aparece, espor eso que hay que detenerse por un momento en la Nouvelle Cuisine y la Cocina Fusión para llegar a entender a lo que se quiere llegar con este nuevo movimiento culinario que al parecer tendrá unimportante espacio en la historia de la cocina.
 los últimos años de la década del sesenta donde la ciencia lo invadía todo y el progreso era cada vez más. La abundancia de estos tiempos reflejaba sudistinción en la delgadez de las personas, se cambiaba el estereotipo de mujer hermosa de más bien de líneas redondas, a una de silueta mucho mas esbelta, en el fondo se veía venir un cambio en lagastronomía básicamente motivado por la distinción entre lo bueno y lo sano.
CARACTERISTICAS DE LA COCINA DE AUTOR   

El concepto de Cocina de Autor lo aplicaba Pepe Carvalho para referirse a aquelloscocineros o restauradores no cocineros que diseñaban una estrategia culinaria singular y renovadora, mas o menos basada en el gusto tradicional, pero tan innovadora que representa un salto cualitativocon respecto a la cocina anterior. Significa la madurez creativa de la cocina del siglo XX que pasa de la dictadura del chef cómplice, aunque a veces genial, que acepta la palabra establishment, a laaportación del cocinero creador que encuentra un estilo propio y modifica el gusto

 El autor integra de manera creativa y científica esas particularidades, creando nuevas versiones de losplatillos típicos y tradicionales.
 Es la búsqueda de nuevos sabores, aromas y texturas y a su vez, es el reencuentro con sabores conocidos y poco conocidos que se alojan fiel y endeblemente en nuestrosubconsciente. Los chef llamados ‘autor’, suelen investigar las nuevas tendencias y las aplican a sus creaciones, sin dejar de lado las técnicas vigentes y clásicas. Además, desentierran productos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Y Operación De Puertos Estándar
  • “Formas de operación de puertos estándar”
  • Procedimientos de operacion estandar
  • Operacion de procesos
  • Operacion de Procesos Unitarios
  • Operación y proceso en las empresas
  • Proceso Administrativo En La Operación Del Transporte.
  • Operacion de procesos y operaciones de ensamble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS