Procesos de paz en colombia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Proceso de Paz en Colombia
El Proceso de paz de 2012 en Colombia hace referencia a los diálogos entre el gobierno colombiano y la guerrillade las FARC-EP con el objetivo de encontrar una salidapolítica al conflicto armado que vive -oficialmente- ese país desde hace 48 años.
Tras rumores de acercamientos entre las partes en Cuba, el 27 de agosto de 2012 el presidente de la nación Juan ManuelSantos -en una alocución- (a las 18:00 -5) confirma las sospechas. A la vez añadió que los diálogos se harán bajo el regimiento de 'estrictos parámetros', entre esos el de que la Fuerza Pública no cesarásus actividades. Además que para la ocasión entrará en vigor un proyecto aprobado llamado 'Marco legal para la paz'.
La noticia de la confirmación de los diálogos generó diferentes reacciones,algunas a favor y otras en contra, éstas últimas basándose en las fallidas negociaciones de 2002 en el Caguán (Colombia). En tanto que las reacciones favorables argumentaron 'el aprender de los errores delpasado'. Días antes del anuncio de Santos, el ex-presidente colombiano Álvaro Uribe manifestó por Twitter y a un medio de comunicación nacional (en Colombia) que Santos estaba negociandoclandestinamente en Cuba con <<organizaciones narcoterroristas>>.
Los diálogos se llevarán a cabo en dos fases, la primera será en Oslo (Noruega) y la segunda en La Habana (Cuba), con la garantía-por su puesto- de Noruega y Cuba, y Chile y Venezuela. La delegación del gobierno colombiano está conformada por el ministro de ambiente Frank Pearl, el Alto Consejo de Seguridad Nacional SergioJaramillo, el consejero presidencial para la Reintegración Alejandro Éder, el veterano funcionario presidencial Jaime Avendaño, el ex-vicepresidente Humberto de la Calle y ex-director del periódico ElTiempo Enrique Santos (hermano del presidente colombiano). Mientras que la delegación de las FARC-EP esta conformada por el comandante del bloque José María Córdoba Mauricio Jaramillo 'El Médico', el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de paz colombia
  • PROCESO DE PAZ, COLOMBIA
  • proceso de paz colombia
  • proceso de paz en colombia
  • Cronologia proceso de paz en Colombia
  • Proceso de paz en colombia
  • proceso de paz en colombia
  • PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS