Procesos de planta principio de informe

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO PORTUGUESA

INFORME DE PASANTIAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ARRANQUE DE PLANTA DE HARINA PRECOCIDA DE LA ALMACENADORA ASOPORTUGUESA II, S.APasante: Marcos R. Oliveros
Tutor Empresarial: Ing.Ramiro Griman
Tutor: T.S.U. Reinaldo

Acarigua, Junio de 2011

INTRODUCCIÓN

La pasantía sedesarrolló en la Almacenadora Asoportuguesa II S.A., ubicada en la carretera vía Payara margen izquierdo al lado del ferrocarril, en Acarigua estado Portuguesa; En la cual se elaboró un manual deprocedimientos de arranque para la planta de harina precocida.
Este manual describe detalladamente el proceso de fabricación de harina precocida, como fundamentos esenciales para el arranque de la plantade procesamiento, este se realiza en cinco (5) etapas como lo son: limpieza del maíz, desgerminación, laminación del grits, molienda de copos y empaque del producto terminado, harina precocida; ademásse presentan las especificaciones del producto en proceso, los parámetros de control de cada una de las etapas para la fabricación de la harina y por ultimo las instrucciones de arranque, operación yparada para cada uno de los procesos.
Este manual se elaboró para mejorar el funcionamiento, mantenimiento y operabilidad de la planta y así satisfacer eficientemente las exigencias organizacionalesy del mercado consumidor.

CONTENIDO TECNICO

Durante el desarrollo de las pasantías dentro de la Planta de Almacenadora Asoportuguesa II S.A, se hizo énfasis en la normalización del proceso dearranque de producción.
A continuación se describen cada una de las actividades realizadas en las pasantías.

Descripción del proceso

Para desarrollar este aspecto se llevaron a cabo lassiguientes actividades:
1. Levantamiento de la información. Se obtuvo por medio de recorridos de planta donde se observó el proceso, estudiando cada una de las etapas, realizando seguimientos en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta Procesadora
  • Procesamiento de plantas
  • Plantas procesadoras
  • proceso de planta
  • Informe de planta
  • Informe De Plantas
  • Informe de plantas
  • planta procesadora de yogurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS