Procesos De Produccion A Nivel Industrial

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Imagine que una persona posee una bicicleta. Ésta se compone, principalmente, de una cadena y llantas. Si el dueño está pendiente de que la las llantas estén bien infladas y las conexiones entre los eslabones de la cadena sean fuertes, entonces, ésta andará por el camino sin problemas. Pero si por el contrario el dueño descuida el mantenimiento de la bicicleta y falla una delas llantas o se rompe uno de los eslabones de la cadena entonces toda la bicicleta se dañará y no se podrá andar en ella.

De igual forma sucede en una fábrica. Imagine que la bicicleta es la empresa y que la cadena es el proceso productivo, dicha cadena está compuesta por eslabones, los cuales a nivel empresarial serían las distintas etapas por las que tiene que pasar un producto o unservicio para que el proceso de producción sea exitoso. Si en algún momento se descuida cualquiera de esas etapas entonces éste se vería afectado, lo cual traería consecuencias negativas para la empresa tanto a nivel industrial como económico, ya que no solo se estaría perdiendo tiempo valioso sino también dinero.

OBJETIVO GENERAL

El propósito de nuestro texto es dar a conocer losdiferentes procesos de producción que se llevan a cabo a nivel industrial no sólo a personas del sector industrial y administrativo sino también a todas aquellas personas que se encuentren interesadas en ampliar su conocimiento acerca de este tema. Todo esto se logrará mediante la exposición de información obtenida a través de libros, fuentes tecnológicas y entrevistas a expertos en el tema.

OBJETIVOSESPECÍFICOS
* Dar a conocer los significados relacionados a Procesos de Producción.
* Citar ejemplos sobre el tema con el fin de hacer la información más clara.
* Investigar el tema en diferentes fuentes y bases de datos.

Antes de hablar de procesos de producción es necesario tener bien claro tanto el concepto de proceso como el concepto de producción.

El diccionariode la Real Academia Española (vigésima segunda edición) define proceso como “Conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial”. Wikipedia, la Enciclopedia Libre define proceso como “Un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado”Wikipedia, la Enciclopedia Libre define producción como “La actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor

El Proceso de Producción
Fernández E, Avella y Fernández M. en su libro “Estrategia de Producción” (2003) definen Procesos de produccióncomo “El conjunto de actividades mediante las cuales uno o varios factores productivos se transforman en productos”.
El concepto de Proceso de producción está altamente ligado con el de transformación ya que en dicho proceso lo que sucede es que se convierte la materia prima en un producto determinado.

La transformación crea riqueza ya que ésta agrega valor a los inputs (recursos ofactores de producción) adquiridos por la empresa. Estos inputs a medida que avanzan en el proceso productivo, se vuelven más aptos para satisfacer las necesidades del cliente y se convierten en outputs (bienes y/o servicios). Por lo tanto según Kast y Rosenzweig (Estudio de las organizaciones, 1972) el proceso de producción es una relación dinámica que recibe ciertos inputs que recibe del entorno (todolo que se encuentra fuera del sistema de producción), los transforma en cierta forma y los convierte en outputs. Durante este proceso se produce una retroalimentación o feedback (proceso de compartir y reunir información para mejorar el funcionamiento de una organización o un sistema) que permite verificar si el sistema funciona correctamente.
Entorno
Inputs:
* Trabajo
* Capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de producción en una cocina industrial
  • Diseñar El Proceso Para La Produccion Del Lactato De Etilo A Nivel Industrial
  • Caracter sticas del proceso de produccion industrial
  • Manejo de procesos químicos para la producción Industrial
  • Produccion De Proteasas A Nivel Industrial
  • Diseño De Indicadores Para La Medición De Procesos De Implementación De Producción Más Limpia A Nivel...
  • Cerveza, produccion a nivel industrial.
  • el proceso de la produccion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS