Procesos de producion

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2009
PROCESOS DE PRODUCCION

DEFINICCIONES

PROCESO DE PRODUCCION.
El proceso de producción es la transformación de recursos o factores productivos en bienes y servicios mediante la aplicación de una tecnología (conjunto de conocimientos técnicos de la sociedad en un momento dado).

PROCESO: Es una red de actividades vinculadas ordenadamente las cuales se llevan a cabo repetidamente yque utilizan recursos e información para transformar insumos en productos abarcando desde el inicio del proceso hasta la satisfacción de las necesidades del cliente.

PROCEDIMIENTO: Sucesión cronológica de operaciones concatenadas entre sí, que se constituyen en una unidad de función para la realización de una actividad o tarea específica dentro de un ámbito predeterminado de aplicación.PRODUCIR: Es extraer o modificar los bienes con el objeto de volverlos aptos para satisfacer ciertas necesidades.

PRODUCCION: Es el estudio de las técnicas de gestión empleadas para conseguir la mayor diferencia entre el valor añadido y el coste incorporado consecuencia de la transformación de recursos en productos finales. Conjunto de actividades que permiten la elaboración de unos bienesy servicios mediante el establecimiento de una cadena de valor entre unos factores y unos resultados, utilizando para ello un conjunto de decisiones operacionales relacionados con el proceso, la capacidad, la gestión de inventarios, la fuerza de trabajo y la calidad.

El diseño del sistema productivo

Si desea mejorar el objetivo en la calidad de los productos que elabora la empresa, es unrequisito indispensable tomar la decisiones adecuadas en al relación con las bases de los procesos, la planificación de estos y la elección de las alternativas tecnológicas correctas.
Los elementos resultantes de la actividad de diseño del sistema productivo deberán de ser organizados especialmente de la forma más idónea, es decir una adecuada distribución de planta.

La planificación de losprocesos productivos

➢ Determina como se va producir un producto
➢ Convierte los diseños en instrucciones realizables desde la perspectiva de la manufactura.
➢ Se decide que componentes se elaboraran internamente, y Cuales se compraran externamente.
➢ Seleccionara los procesos y los equipos específicos, desarrollara y documentara las especificaciones para la fabricación.➢ Facilitara las decisiones en cuanto la selección de la tecnologia a utilizar.

Debilidades de los procesos productivos
Durante cualquier proceso productivo se originan debilidades que son necesarias detectar lo antes posible, ya que del contrario puede motivar perdidas de la calidad final de l producto y perdidas económicas a la compañía.

Tiempos muertos
Es que no se esta realizando untrabajo útil, por ejemplo las tareas que no se puede empezar hasta que se terminan otras, o también por el daño a una maquinaria.

Cuellos de botella
Consiste en la confluencia de varias tareas o actividades simultáneas, que hasta que no se realicen no permiten continuar con fluidez el proceso. Por ejemplo en un trabajo de confección el equipo de técnicos, hasta que el encargado de larevisión y la corrección no evalúe y proponga las mejoras todo el equipo permanecerá paralizado.
Estos a su vez determinan el ciclo de producción ya que fijan el límite de la rapidez con que pueden producirse los bienes o servicios ya que estos obstaculizan un proceso y limitan su capacidad.

Duplicidad de tareas
Se produce en el momento en que tareas o fases del proceso son repetidas a lo largo dela producción, desperdiciándose así esfuerzos y recursos.

Incoherencia de protocolos
Se producen el momento en que tanto de forma interna como en la comunicación externa se desarrollan fase de proceso protocolizados de manera que retransmiten sensaciones contradictorias o cuando de trabaja con diferentes medidas de calidad en cada fase de la producción sin tener un control de ello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Producion De Aguan Mineral
  • Proceso de producion de un lapiz
  • Procesos de producion de alimentos
  • Ficha resumen proceso de producion
  • La innovacion tecnica en el desarrollo de los procesos de producion
  • Proceso De Produción
  • Proceso De Produción
  • Operaciones y Procesos de produción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS