Procesos de Reclutamiento y Seleccion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Reclutamiento:

El reclutamiento es un conjunto de procedimientos por el cual facilita atraer candidatos cualificados con el perfil requerido de la organización para formar parte de ella a previoconsentimiento a unas pruebas selectivas.

El proceso de reclutamiento que Four Seasons emplea son internos y/o externos:

Interno: esta herramienta de reclutamiento de candidatos para un puestorequerido se recluta con miembros dentro la misma organización, dando así mucho mejor ambiente laboral y motivación a los demás. Da oportunidades a los miembros que tomen mas responsabilidades dentro dela organización y mas comprometidos en la empresa.

Externa: esta herramienta es bien usada en las empresas ya que permite introducir nuevas experiencias en la organización y comparando con susconocimientos poder desarrollarse como empresa y empleados.
Nuevos empleados podrían incentivar con nuevas ideas para el desarrollo de la organización.

Selección:

Es la decisión a quien contratar para queasuma el puesto que previamente RRHH lo aprobó, pudiendo asi proporcionar tiempo suficiente para entrevistar a muchos aspirantes harán aumentar sus posibilidades de encontrar a la persona adecuada enel trabajo.
Uno de los problemas mas comunes al momento de selección es si la empresa sufre una escasez de trabajadores, por lo tanto eso influye bastante en la toma de decisión.

Previamentereclutado a los candidatos pasan al proceso de selección en donde mas que todo son evaluados los encargados del área del puesto requerido.

La finalidad de esta fase es la de obtener información relativa alas aptitudes, actitudes, capacidades del candidato. Estas pruebas se pueden clasificar de la siguiente manera:
1. Pruebas psicotécnicas: Miden la capacidad futura de desempeño apoyándose en criteriosactitudinales. Se observa principalmente: la velocidad perceptiva, el razonamiento verbal, la agilidad mental, la lógica deductiva y la orientación espacial.
2. Pruebas profesionales: Sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de reclutamiento y selección de personal.
  • Proceso de reclutamiento y seleccion de personal
  • Proceso de reclutamiento y selección de personal
  • Proceso de Reclutamiento y Selección del Personal
  • Proceso de reclutamiento y selección
  • Proceso De Selección y Reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento y seleccion de personas
  • Proceso De Reclutamiento Y Selecciòn De Personal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS