Procesos De Recocido

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
PROCESOS DE FABRICACION

Hornos de revenido, temple, recocido, enfriamiento

El acero es una aleación de hierro Fe y carbono C, en la cual el contenido de carbono normalmente está entre 0,02% y 6,5%. Existen diferentes tipos de aceros según sus aleaciones y los elementos que contengan así como también diferentes procesos de endurecimiento del metal, como es el proceso de recocido, procesode temple, proceso de revenido y tratamiento termoquímico del acero. Las propiedades del acero como dureza o viscosidad se definen por la distorsión, las segregaciones y del tamaño de la cristalita. Con diferentes procesos térmicos aún se pueden obtener las propiedades del acero deseadas.




Hornos de revenido, temple, recocido, enfriamiento
El acero es una aleación de hierro Fe ycarbono C, en la cual el contenido de carbono normalmente está entre 0,02% y 6,5%. El carbono se ubica, dependiente de la fase, sobre rejas intersticiales que son diferentes de grandes y que causan por eso una gran distorsión de la reja atómica. Muchas veces también se usan otros metales como cromo Cr, cobalto Co, manganeso Mn, etc., que también cambian las propiedades del acero.

Acero puro existe entemperatura ambiente y temperaturas de hasta 911°C en una reja atómica cubica centrada (α-hierro), nombrada ferrita. A temperaturas entre 911°C y 1392°C hay una reja atómica plana centrada (γ-hierro), llamada austenita y encima en una zona de temperatura muy pequeña también una reja atómica cubica centrada nombrada δ-hierro o δ-ferrita. Dependiente de la configuración de la reja atómica, elcarbono está en vacíos tetraédricos o en vacíos tetraédricos de la reja atómica del hierro. Los vacíos son de diferentes tamaños y causan en el almacenaje de carbono diferentes distorsiones de las rejas atómicas. Entre más grade sea la distorsión, más duro se volverá el acero.

La reja atómica del acero pasa en el enfriamiento por varias fases como austenita y ferrita o mezclas de estas fases. Elcarbono se mueve durante el proceso hacia una posición ventajosa. Pero la capacidad de la reja atómica del hierro es limitada y cuando se pasa en este proceso la solubilidad máxima posible de carbono en acero, se crean segregaciones de cementita, carburo de hierro Fe3C o segregaciones de grafito. Una mezcla de cementita y ferrita se llama perlita. En presencia de una cantidad mejor de carbono seproduce ledeburita, una mezcla de austenita y cementita. Las fases diferentes están descritas en un diagrama de hierro y carbono (aquí una imagen simplificada).

Las propiedades del acero como dureza o viscosidad se definen por la distorsión, las segregaciones y del tamaño de la cristalita. Con diferentes procesos térmicos aún se pueden obtener las propiedades del acero deseadas.
Temple y recocidode acero en el horno
En el recocido se calienta la pieza que debe ser trabajada hasta una cierta temperatura y se enfría lentamente al final. Así se pueden tener por objeto diferentes metas:

En el revenido de grano grueso se trata de agrandar las cristalitas.Así se minimiza la dures y la viscosidad del material. Eso es en ciertos procesos deseable.

El revenido para eliminar tensionesresiduales se utiliza en temperaturas entre 480°C y 680°C y hace, que la tensión del metal, que ha sido aportado por deformación mecánica, se corrija. Además se debe Cedar el acero sin otro tratamiento térmico.

El revenido por difusión dura hasta dos días. El metal es tratado en temperaturas relativamente altas entre 1050°C y 1300°C, así los átomos de otros materiales se pueden dispersar parejos.La rapidez de enfriamiento define la aparición de las fases y así de las propiedades del acero.

Las palabras revenido de descristianización describen el restablecimiento de formas cristalinas como existen antes de una deformación fría. Para esto se recalienta el metal hasta entre 550°C y 700°C.La temperatura depende del Material y el grado de deformación deseado El revenido normal de acero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de recocido
  • recocido
  • Recocidos
  • recocido
  • Recocido
  • Recocido
  • Pbl Recocido
  • Recocido Y Normalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS