Procesos De Refinacion

Páginas: 33 (8224 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional

Núcleo Carabobo – Extensión Isabelica





Procesos de refinación



Bachilleres:

Angulo Johana

Arévalo Yosbraulys

Guedez Yulbi

Lovera José

Torres Yusmelis

Valera Jesús

Prof.: Tayri Manzano

VIISemestre Sección: I001

Ingeniería de Petróleo

Valencia, Mayo de 2012



República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional

Núcleo Carabobo – Extensión Isabelica





Procesos de refinación



Bachilleres:

Angulo Johana

Arévalo Yosbraulys

Guedez YulbiLovera José

Torres Yusmelis

Valera Jesús

VII Semestre Sección: I001

Ingeniería de Petróleo

RESUMEN

En la industria la refinería juega un papel importante dado a los procesos que se deben realizar al petróleo para la obtención de sus distintos derivados, para ello en la refinación existen dos procesos a los cuales es sometido los residuos de procesos anteriores los cualescumplen con la combinación y rectificación para obtener una mejor calidad de los productos obtenidos pasando por una serie de pasos que permitirán que dichos procesos se realicen, la historia de cada proceso nos mencionara las posibles causas del porque se crearon estos procesos y como lo lograron, también se encontraron sus ventajas y desventajas, la importancia que esto genera a nivel económico paranuestro país.

INTRODUCCION



Al realizar la presente investigación esta nos brindo la adquisición nuevos conocimientos en lo que conlleva el trabajo en la refinería, donde al estudiar, medir y trabajar en forma general la refinación y cada uno de sus procesos pues este engloba una gran importancia en la realización del trabajo, en la manera que permite dar a conocer técnicas para sudesarrollo. Antes de su comercialización deben ser sometidos a diferentes tratamientos para eliminar o transformar los compuestos no deseados que llevan consigo.

Las refinerías obtienen productos que cumplen con las normas y especificaciones del mercado. El proceso de craqueo catalítico, antes expuesto, permite la producción de muchos hidrocarburos diferentes que luego puedenrecombinarse mediante la alquilación, la isomerización o reformación catalítica para fabricar productos químicos y combustibles de elevado octanaje para motores especializados.

La fabricación de estos productos ha dado origen a una gigantesca industria petroquímica que produce alcoholes, detergentes, caucho sintético, glicerina, fertilizantes, azufre, disolventes, materias primas para fabricarmedicinas, nailon, plásticos, pinturas, poliésteres, aditivos y complementos alimenticios, explosivos, tintes y materiales aislantes, así como otros componentes para la producción de abonos. Las plantas de tratamiento más usuales son:
MTBE, para mejorar la calidad de la gasolina, alquilación, para reducir los derivados de plomo, e isomerización, para obtener productos de alto índice de octano que sonutilizados para las gasolinas.

En Venezuela el proceso de refinación cumple un papel importante ya que al ser un país exportador de petróleo y sus derivados pues esto nos permite de una u otra forma obtener conocimientos de los experimentos realizados para cumplir con los objetivos planteados, pues este también influye en la economía de nuestro país.

Para abarcar cabalmente lainvestigación y sus objetivos planteados se observara la forma en como se fue desglosando la información obtenida en la recopilación de la información las cuales llevan contenido el desarrollo del presente trabajo. En primera instancia se encontraran con los procesos de combinación como lo son la polimerización, su historia, procesos entre otros puntos de interés luego de esto la alquilación la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESOS DE REFINACION
  • PROCESOS REFINACION YENIFER
  • Craqueo Catalitico(Procesos De Refinacion)
  • Proceso de refinación del petróleo
  • PROCESO DE REFINACION DEL PETROLEO
  • Procesos antiguos de refinación primaria
  • proceso de refinacion del petroleo
  • . Introducción Al Proceso De Refinación Del Hierro Primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS