Procesos De Selección 2012

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
PROCESO DE SELECCIÓN

Definición: Es un conjunto de actos (administrativos y de gestión) que tienen por objeto seleccionar al proveedor que se encargará de suministrar un bien, brindar un servicioo ejecutar una obra. Los plazos en esta etapa se computan por días hábiles. Los procesos de selección se inician con la convocatoria y culminan cuando se producen algunos de estos eventos:     Sesuscribe el contrato o se perfecciona éste. Se cancela el proceso. Se deja sin efecto el otorgamiento de la Buena Pro por causa imputable a la Entidad. No se suscribe el contrato por recortepresupuestal, por norma expresa o porque desaparezca la necesidad, debidamente acreditada.

Fases de un proceso de selección:

ELÍZABETH ALVARADO CHÁVEZ - PERÚ 2012

Tipos de procesos de selección:Determinación de los tipos de proceso:   Los tipos de procesos se determinan según la cuantía involucrada (monto de la contratación) y/o el objeto de la contratación. Para la determinación de losmontos es necesario que la ley de contratación pública sea concordada con la Ley de Presupuesto del Sector Público, pues es en ésta donde se establecen los parámetros cuantitativos y el objeto de laconvocatoria. (Ley 29812)

Montos para los procesos de selección 2012:

ELÍZABETH ALVARADO CHÁVEZ - PERÚ 2012

Procesos según relación de intems, paquetes, lotes:    Cuando se trate de bienes oservicios vinculados entre sí, con montos individuales. Cuando exista viabilidad técnica, económica y/o administrativa. Los ítems deben superar las tres unidades impositivas tributarias (03 UIT), casocontrario el sistema no permitirá la convocatoria (salvo que decidan convocarlo por paquete). Los paquetes agrupan diversos bienes o servicios de igual o distinta clase, considerando una contrataciónconjunta por ser más eficiente. Cada ítem constituye un proceso menor dentro del proceso principal. ¿SUMA ALZADA? ¿PRECIOS UNITARIOS? ¿SISTEMA MIXTO?

 

Proceso de selección, según relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de seleccion o seleccion del personal
  • Proceso de seleccion
  • Seleccion Del Proceso
  • proceso de selección
  • Proceso de seleccion
  • Procesos De Selección
  • El proceso de seleccion
  • PROCESOS DE SELECCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS