Procesos De Separacion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Procesos de separacion
Molienda. La molienda es un proceso que persigue extraer jugos de diversos productos de la tierra como la caña de azúcar o la uva. El término molienda es de uso común, serefiere a la pulverización y a la dispersión del material sólido. Pueden ser granos de cereal, uva, aceitunas, etc. en productos de alimentación. Aunque también pueden ser piedras o cualquier otromaterial sólido.

Tamizado. El tamizado es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas sólidas de diferentes tamaños por un tamiz o colador. Las partículas demenor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo.

Filtración. La filtración es un proceso de separación de agua, que consiste en pasar una mezcla através de un medio poroso o filtro, donde se retiene la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla.

Centrifugación. Es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos dediferente densidad mediante una centrifugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento rotatorio con una fuerza de mayor intensidad que la gravedad, provocando la sedimentación del sólido o de laspartículas de mayor densidad.

Precipitación. Es el proceso en el que se forma una fase sólida, y se separa de la disolución cuando se excede el producto de solubilidad de una especie química.Precipitación. Proceso por el que los compuestos normalmente solubles, se separan de la disolución durante la formación de un precipitado.

Post-precipitación. Es un sistema de tres etapas (mecánica +biológica + química) que permite obtener una reducción adicional de materia orgánica. La precipitación química se realiza después del tratamiento biológico. En éste caso el fango se separa por filtración oflotación.

Decantación. La decantación es un método que permite separar mezclas heterogéneas de sólidos que depositan en el fondo de un líquido. La mezcla de interés se deja reposar para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de separacion
  • Proceso separacion
  • Procesos De Separación
  • Procesos de separacion
  • Procesos De Separación
  • Procesos De Separacion
  • Procesos de separación
  • proceso de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS