Procesos de socializacion

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Procesos de socialización del ser humano.
Llamamos proceso de socialización a aquellos factores, normas y patrones que determinan e influyen en el comportamiento humano y como estos propician susocialización durante toda su vida, definiendo así sus conductas, ideologías y creencias mediante las cuales se caracterizara y desarrollara en el ámbito social.
Cabe resaltar que ninguna conducta espermanente y concreta, esta siempre se verá sujeta al cambio y es imposible su estabilidad dado a que esta se verá alterada o modificada por el entorno en cual se desenvuelve y desarrolla el sujeto,así como las experiencias y opiniones que tiene sobre el mismo (entorno) y la manera que tenga de ver e interpretar cada situación o relación dentro de su vida y circulo social.
Los procesos desocialización destacan por que en cada etapa de desarrollo se aprenden o cambian las conductas de cada individuo, se crea una nueva cosmovisión de nuestra esfera social y esto propicia cambios que influiránen nuestro proceso de aprendizaje de cada nuevo escalón de nuestra vida.
Algunas de los factores que intervienen en la socialización son la experiencia y la madurez de cada sujeto, pudiendo crear asíuna conducta casi definida en cada ser dado el impacto que tiene sobre nuestra mente.
Un ejemplo que podemos citar en este caso, sería la película estadounidense llamada Alto Impacto, donde en ellanos expone la vida a la cual se ven ligadas diferentes grupos de personas, cada uno con una ideología y cultura diferente, asi como una aceptación y opinión diferente entre los involucrados, dándoleasi una identidad y comportamiento transformativo durante el resto de la cinta.
Nos encontramos desde un policía racista y su joven compañero idealista, un hispano marcado por su apariencia depandillero y juzgado como tal, una mujer de clase media alta plagada de una desconfianza y furia social, una familia persa que pierde el único patrimonio mediante el cual dependía su vida, un productor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de Socialización
  • Proceso De Socialización
  • Proceso de socialización
  • Proceso De Socializacion
  • Procesos de socializacion
  • proceso de socializacion
  • ‘’Proceso De Socialización’’
  • proceso de socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS