Procesos de soldadura

Páginas: 16 (3824 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
PROCESOS DE SOLDADURA

ÍNDICE:

PORTADA………………………………………………………………………………1
ÍNDICE…………………………………………………………………………………..2
INTRODUCCIÓN, OBJETIVO………………………………………………………...3
MARCO TEÓRICO (RESÚMENES)……………………………………………..…..4
TABLA SOLDADURA POR FUSIÓN………………………………………………4-7
SOLDADURA DE ESTADO LÍQUIDO ………………………………………....…8-10
SOLDADURA DURA O FUERTE...……………………………………………...…..11
SOLDADURA SUAVE OBLANDA………………….……..………….……..………12
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………..…...…13

INTRODUCCIÓN:
La soldadura es un proceso de unión de materiales, en el cual se funden las superficies de contacto de dos o más partes mediante la aplicación de calor o precisión.
La integración de las partes que se unen mediante soldadura se llama ensamble soldado.
Muchos procesos de soldadura se obtienen solamente por elcalor sin aplicar presión. Otros se obtienen mediante una combinación de calor y presión, y unos únicamente por presión sin aportar calor externo.
En algunos casos se agrega un material de aporte o relleno para facilitar la fusión. La soldadura se asocia con partes metálicas, pero el proceso también se usa para unir plásticos.
La soldadura es un proceso importante en la industria por diferentesmotivos:
* Proporciona una unión permanente y las partes soldadas se vuelven una sola unidad.
* La unión soldada puede ser más fuerte que los materiales originales si se usa un material de relleno que tenga propiedades de resistencia superiores a la de los metales originales y se aplican las técnicas correctas de soldar.
* La soldadura es la forma más económica de unir componentes. Losmétodos alternativos requieren las alteraciones más complejas de las formas (Ej. Taladrado de orificios y adición de sujetadores: remaches y tuercas). El ensamble mecánico es más pesado que la soldadura.
* La soldadura no se limita al ambiente de fabrica, se puede realizar en el campo

* TABLA SOLDADURA POR FUSIÓN:
Tipo de proceso | Descripción del proceso | Aplicaciones | Materiales (en loque es recomendable) |
Soldadura de arco | La unificación de los metales se obtiene mediante calor de un arco eléctrico entre un electrodo y el trabajo. Un arco eléctrico es una descarga de corriente eléctrica a través de una separación en un circuito. La energía eléctrica del arco eléctrico así formado produce temp. de 5500 grados Celsius o mayoresEl sistema de soldadura eléctrica conelectrodo recubierto se caracteriza, por la creación y mantenimiento de un arco eléctrico entre una varilla metálica llamada electrodo, y la pieza a soldar. El electrodo recubierto está constituido por una varilla metálica a la que se le da el nombre de alma o núcleo, generalmente de forma cilíndrica, recubierta de un revestimiento de sustancias no metálicas, cuya composición química puede ser muyvariada, según las características que se requieran en el uso. El revestimiento puede ser básico, rutílico y celulósico. Para realizar una soldadura por arco eléctrico se induce una diferencia de potencial entre el electrodo y la pieza a soldar, con lo cual se ioniza el aire entre ellos y pasa a ser conductor, de modo que se cierra el circuito. El calor del arco funde parcialmente el material de base yfunde el material de aporte, el cual se deposita y crea el cordón de soldadura.La soldadura por arco eléctrico es utilizada comúnmente debido a la facilidad de transporte y a la economía de dicho proceso. | Su campo de aplicaciones es enorme: casi todos los trabajos de pequeña y mediana soldadura de taller se efectúan con electrodo revestido; se puede soldar metal de casi cualquier espesor y sepueden hacer uniones de cualquier tipo.Sin embargo, el procedimiento de soldadura con electrodo revestido no se presta para su automatización o semiautomatización; su aplicación es esencialmente manual. La longitud de los electrodos es relativamente corta: de 230 a 700 mm. Por tanto, es un proceso principalmente para soldadura a pequeña escala. El soldador tiene que interrumpir el trabajo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de soldadura
  • Procesos De La Soldadura
  • que es el proceso de soldadura
  • procesos de soldadura
  • procesos de soldadura
  • Procesos De Soldadura
  • Procesos de soldadura
  • procesos de soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS