Procesos de torneado

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Procesos de torneado
CILINDRADO
El cilindrado es una operación realizada en el torno mediante la cual se reduce el diámetro de la barra de material que se está trabajando. Para poder efectuar estaoperación, la herramienta y el carro transversal se han de situar de forma que ambos formen un ángulo de 90º (perpendicular), y éste último se desplaza en paralelo a la pieza en su movimiento deavance. Esto es así por el hecho de que por el ángulo que suele tener la herramienta de corte, uno diferente a 90º provocará una mayor superficie de contacto entre ésta y la pieza, provocando un mayorcalentamiento y desgaste. En este procedimiento, el acabado que se obtenga puede ser un factor de gran relevancia; variables como la velocidad y la cantidad de material que se corte en un pase, así comotambién el tipo y condición de la herramienta de corte que se esté empleando, deben ser observados.



Cilindrado


REFRENTADO
El refrentado es la operación realizada en el torno mediante lacual se mecaniza el extremo de la pieza, en el plano perpendicular al eje de giro. Para poder efectuar esta operación, la herramienta se ha de colocar en un ángulo aproximado de 60º respecto al portaherramientas. De lo contrario, debido a la excesiva superficie de contacto la punta de la herramienta correrá el riesgo de sobrecalentarse. y también hay que tomar en cuenta que mientras más nosacercamos al centro de la pieza hay que aumentar las r.p.m o disminuir el avance.




Refrentado





TORNEADO CÓNICO
Girando el carro superior. Se utiliza para conos cortos con un ángulo cónicoentre 0º y 180º. Trabajos preparativos. Se debe girar el carro portaherramientas formando un ángulo igual a la mitad del ángulo del cono indicado en el plano o también calculado a base de valoresdados. Torneado Girando a mano la manivela se da el avance a la herramienta. El giro irregular de la manivela puede traer como consecuencia una superficie rugosa u ondulada, por lo tanto si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Torneado
  • proceso de torneado
  • Proceso de importacion de un torno cw
  • Proceso y maquina de torneado
  • proceso de manufactura: torno
  • torno procesos de remocion de material
  • Taller de Torno
  • PROCESO TORNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS